AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 08: 01 h

eventos deportivos

La Liga lusa llega a su ecuador con la pelea por el título muy reñida

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:17

[ ]

La Liga portuguesa cierra esta jornada la primera vuelta de un campeonato en el que la pelea por el título parece más apretada que nunca, ya que Benfica y Oporto no se conceden margen de error.

Lisboa, 17 ene.- La Liga portuguesa cierra esta jornada la primera vuelta de un campeonato en el que la pelea por el título parece más apretada que nunca, ya que Benfica y Oporto no se conceden margen de error.

El partido más atractivo del fin de semana es, a priori, el que enfrenta el sábado al Oporto y a la gran sorpresa de lo que va de Liga, el modesto Paços de Ferreira, que ocupa inesperadamente la cuarta posición en la tabla.

Tras el empate en casa del Benfica (2-2), los "dragones" -segundos a tres puntos del líder, aunque con un encuentro menos- quieren volver a la senda de las victorias para no dar cuartel a los lisboetas.

La actualidad del Oporto pasa ahora por la posibilidad de nuevos refuerzos, ya que se especula con la llegada del delantero Liédson, antiguo punta del Sporting de Lisboa y actualmente en el Flamengo.

Liédson abandonó el Sporting hace ahora justo dos años, ha sido internacional por Portugal y su función en el plantel entrenado por Vítor Pereira sería el de consolidarse como un suplente de garantías para el colombiano Jackson Martínez, titular indiscutible en la posición de "nueve".

La semana también ha estado marcada por las quejas sobre el arbitraje sufrido el pasado lunes en su visita al estadio Da Luz, ya que el Oporto critica que el colegiado pitara varios fueras de juego dudosos en su contra y no expulsara a Matic y Maxi Pereira.

Para medirse al Paços de Ferreira el conjunto blanquiazul no podrá contar aún con su jugador más destacado, el colombiano James Rodríguez, baja por lesión, aunque su puesto lo podría ocupar su más reciente contratación, el ruso Izmailov, procedente del Sporting de Lisboa.

Su rival tiene la moral alta tras lograr el pase a semifinales de la Copa de Portugal gracias al triunfo cosechado ayer (2-1) contra el Gil Vicente.

El Benfica, por su parte, visita el lunes la casa del último clasificado, el Moreirense, un equipo en horas bajas tras recibir una abultada goleada (5-0) la pasada jornada y contra uno de sus principales rivales por la permanencia, el Vitória de Setúbal.

En las "águilas" la atención se centra más durante este mercado de invierno en las salidas que en hipotéticos fichajes, con el argentino Pablo Aimar como protagonista absoluto.

Idolatrado por la afición lisboeta, el "Mago" o el "Payaso" -como se le apoda normalmente- podría dejar Portugal en breve para recalar en el Al Ahli de Dubai, donde volvería a coincidir con el entrenador español Quique Sánchez Flores.

El técnico del Benfica, Jorge Jesús, ha insistido en que cuenta con el argentino y, de hecho, lo utilizó durante los últimos veinte minutos en el partido contra el Oporto de la última jornada.

Aimar apenas ha jugado esta temporada debido a una lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego tres meses, entre octubre y enero.

Tampoco está clara la continuidad del español Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito, cuyo agente ya ha pedido públicamente al club que le permita salir cedido ahora para contar con más minutos.

Mientras tanto, los dirigentes de las "águilas" han aprovechado la semana para renovar los contratos de algunos de los "pesos pesados" de la plantilla, entre ellos el punta paraguayo Óscar Cardozo y el centrocampista serbio Matic.

El tercer "grande" de Portugal, el Sporting de Lisboa, inaugurará mañana esta décimo quinta jornada con su duelo frente al Beira-Mar, equipo inmerso en la lucha por la permanencia y que está liderado por el ex del Real Madrid Javier Balboa.

Los lisboetas afrontan el reto de mantener la buena racha que llevan desde el aterrizaje en el banquillo de Jesualdo Ferreira, con dos triunfos ligueros consecutivos.

Lejos de poder competir por el título de Liga, la esperanza de los "leones" se centra ahora en remontar posiciones para garantizarse el acceso directo a la Liga Europa.

El Sporting ha reforzado su defensa con el fichaje del lateral Miguel Lopes, ex del Oporto, y confía en no echar de menos al centrocampista brasileño Elías, que ha sido cedido al Flamengo.

El fin de semana también pondrá a prueba el estado de forma del Sporting de Braga, que juega el domingo como local contra el Vitória de Setúbal e intentará superar la decepción sufrida ayer, cuando fue eliminado de los cuartos de final de la Copa de Portugal por el Guimaraes, con el que mantiene una histórica rivalidad.

El resto de encuentros son el Académica-Nacional, Rio Ave-Guimaraes, Estoril-Gil Vicente y Marítimo-Olhanense.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel