AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 20: 54 h

eventos deportivos

La selección catalana cierra invicta ante Nigeria la etapa de Cruyff como seleccionador

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 08:15

[ ]
  • Cataluña cerró la etapa de Johan Cruyff como seleccionador con un empate ante Nigeria (1-1).
  • Un discreto partido que el combinado catalán dominó con claridad pero que no ganó por su falta de acierto de cara a puerta.
1-1. Cataluña cierra invicta la etapa de Cruyff como seleccionador

EFE

Cataluña ha cerrado la etapa de Johan Cruyff como seleccionador con un empate ante Nigeria (1-1), en un discreto partido que el combinado catalán dominó con claridad pero que no ganó por su falta de acierto de cara a puerta.

Fue un encuentro con poco fútbol, pero con un importante componente emotivo en la grada y también sobre el terreno de juego, donde Sergio González y Cruyff se despedían de la 'selecció': el primero, después de catorce años vistiendo la camiseta cuatribarrada, y el segundo, tras cuatro partidos invicto como técnico.

El exjugador del Espanyol y Deportivo de La Coruña no pudo tener mejor epílogo, pues marcó el tanto del combinado catalán a los tres minutos de juego, al transformar un penalti por manos de un defensa nigeriano.

Siete minutos después, Sergio González abandonaba el terreno de juego, sustituido por Álvaro Vázquez, entre el reconocimiento de la afición al jugador que más veces ha defendido los colores de Cataluña.

Tal como se esperaba, fue la selección catalana la que llevó la batuta, fiel al estilo futbolístico del 'Flaco'. Por tanto, el juego de posición y toque asumió todo el protagonismo, con Bojan y Sergio García muy participativos en la punta de ataque pero demasiado imprecisos a la hora de amenazar la meta defendida por Chigozie.

Al otro lado, el fútbol físico y técnicamente venido a menos de las 'Águilas Verdes', que están preparando su participación en la Copa de África que se disputará en Sudáfrica dentro de unas semanas.

Alejada de la época dorada que vivió hace dos décadas, cuando exportaba jugadores de calidad a las principales ligas europeas, Nigeria vive ahora una etapa difícil, donde predomina la presencia de jugadores locales de clase media.

Uno de ellos, Ogenyi, tuvo la única ocasión visitante de la primera mitad, una lejana vaselina con la que intentó sorprender a Kiko Casilla que se marchó por encima del travesaño.

Tras la reanudación, el rosario de cambios, lejos de deslucir el espectáculo, lo reactivó. También contribuyó a ello el ánimo de la grada, con cerca de 28.000 aficionados que, en medio de un ambiente festivo, reivindicaron durante todo el partido la independencia de Cataluña, con cánticos, cientos de 'estelades' y alguna que otra pancarta que aventuraba el futuro como "nuevo Estado de Europa de la nación catalana".

Tejera tuvo una ocasión muy clara de gol al inicio de la segunda mitad, pero la defensa nigeriana sacó el balón bajo palos. Minutos después, un veloz contragolpe del combinado africano acabó con una gran definición de Bright, que dejaría el partido en tablas.

Uche tendría otra ocasión para Nigeria minutos después, pero casi todo lo que ocurrió en la última media hora hay que atribuírselo a Cataluña.

Tejera y Jonathan Soriano pudieron adelantar de nuevo a la 'selecció' pero la ocasión más clara la tuvo Tello en el último minuto, cuando, con todo el tiempo y el espacio del mundo para batir a Chigozie, envió fuera su precipitado disparo con la pierna derecha.

 

- Ficha técnica:

1 - Cataluña: Casilla (Codina, min.46); Bartra, Puyol (Montoya, min.45), Piqué (Jordi Amat, min.46), Capdevila (Jordi Alba, min.46), Víctor Sánchez (Sergio Buquets, min.46) Xavi (Tejera, min.46), Sergio González (Álvaro Vázquez, min.12 -Sergi Roberto, min.46), Verdú (Tello, min.46), Bojan (Jonathan Soriano, min.46) y Sergio García (Piti, min.46).

1 - Nigeria: Chigozie; Godfrey, Francis, Ogude (Raheem, min.66), Solomon (Musa, min.51), Azubuike, Brown, Bright (Kenneth, min.56), Ejike (Emmanuel, min.60), Ogenyi y Sunday (Uche, min.60).

Goles: 1-0, m.3: Sergio González, de penalti. 1-1, m.55: Dike.

Árbitro: Xavier Estrada (Colegio catalán). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 27.234 espectadores. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, presenció el encuentro desde el palco de autoridades.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel