ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La UEFA empieza los controles por sorpresa en las concentraciones previas

  • La UEFA ha puesto en marcha el programa antidopaje previo a la Eurocopa, por el que ya han empezado los controles por sorpresa en las concentraciones de las selecciones participantes en los que diez jugadores por equipo han sido seleccionados para someterse a análisis.

Madrid, 25 may.- La UEFA ha puesto en marcha el programa antidopaje previo a la Eurocopa, por el que ya han empezado los controles por sorpresa en las concentraciones de las selecciones participantes en los que diez jugadores por equipo han sido seleccionados para someterse a análisis.

Las muestras, tanto de orina como de sangre, recogidas en el periodo anterior al inicio del torneo de Polonia y Ucrania, el próximo 8 de junio, serán analizadas en los laboratorios de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según explicó la UEFA, durante la Eurocopa habrá controles en los 31 partidos del torneo, mientras que los equipos podrán ser sometidos a controles sin previo aviso en los periodos de descanso entre partidos.

Para realizar los controles fuera de competición, todos los equipos participantes tendrán que remitir detalles completos de su localización antes del torneo a las unidades antidopaje de la UEFA, y notificar a ésta con antelación las salidas y entradas de jugadores.

La UEFA advirtió que los equipos que no faciliten una información precisa y los jugadores cuyas ausencias no hayan sido notificadas podrán recibir sanciones disciplinarias en concordancia con las reglas antidopaje de la UEFA, que son las mismas que se aplican cada temporada a los clubes en la Liga de Campeones.

La federación continental recordó que el programa antidopaje de la Eurocopa cuenta con el apoyo de "todos los equipos participantes, cuyos médicos y presidentes han firmado una carta antidopaje confirmando su compromiso para promover el juego limpio entre equipos y jugadores".