AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 23: 31 h

eventos deportivos

Lucha por la permanencia en Pamplona para empezar la segunda vuelta

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 14:12

[ ]

Pamplona/A Coruña, 19 ene (EFE).- El Osasuna inicia mañana, domingo, la segunda vuelta de la Liga BBVA frente al Deportivo en el estadio "Reyno de Navarra", donde el objetivo es conseguir la victoria para superar en la tabla al equipo gallego, penúltimo en la clasificación, y eludir cuanto antes los puestos de descenso.

Lucha por la permanencia en Pamplona para empezar la segunda vuelta

Pamplona/A Coruña, 19 ene (EFE).- El Osasuna inicia mañana, domingo, la segunda vuelta de la Liga BBVA frente al Deportivo en el estadio "Reyno de Navarra", donde el objetivo es conseguir la victoria para superar en la tabla al equipo gallego, penúltimo en la clasificación, y eludir cuanto antes los puestos de descenso.

El Deportivo asume el objetivo de conseguir lo que se le resistió en la primera vuelta del campeonato: una victoria lejos de Riazor.

Los coruñeses no lograron ganar a domicilio hasta el ecuador del campeonato y con ese propósito visitan el Reyno de Navarra, donde intentarán dar continuidad al cambio positivo que ha supuesto la llegada al banquillo del portugués Domingos Paciencia.

El equipo navarro, que dirige José Luis Mendilibar, perdió en Riazor por 2-0 en el partido que abrió la liga en el mes de agosto, de manera que está obligado a superar a su rival para dar un paso importante hacia la permanencia en la categoría.

Para ello deberá mejorar sus números como local, donde sólo ha conseguido dos goles en los últimos siete partidos jugados, además de ofrecer un fútbol con más calidad y nivel del que se ha visto en la primera vuelta.

Los navarros han realizado una primera vuelta bastante floja en su estadio, donde teóricamente deben sumar la mayor parte de los puntos necesarios para salvase del descenso. De los diez encuentros jugados sólo han ganado dos, ante el Levante (4-0) y Rayo Vallecano (1-0). Han sumado cuatro empates y han cosechado cuatro derrotas.

Por su parte, el Deportivo tampoco dispone de buenas cifras fuera de Riazor, donde no conoce la victoria. Ha sumado cinco empates ante el Valencia (3-3), Granada (1-1), Celta (1-1), Athletic (1-1) y Real Sociedad (1-1), y otras tantas derrotas, algunas de ellas muy amplias ante el Real Madrid (5-1) y Atlético de Madrid (6-0).

Se da la circunstancia que mañana se enfrentarán el equipo menos goleador, Osasuna con 14 goles a favor, y el más goleado de la categoría, el Deportivo con 40.

Mendilibar cuenta para el encuentro de mañana con cinco bajas: Oier Sanjurjo por sanción; Timor, Sisi y Riesgo por lesión; y Annan, en la Copa de África. El técnico vizcaíno podrá repetir la formación defensiva, pero no así el doble pivote ni la media punta.

El entrenador de Zaldíbar ha dejado hoy fuera de la convocatoria a Manuel Onwu y a Roberto Torres y ha convocado, como novedades, al media punta Masoud y al defensa Nano.

Las dos novedades en el once inicial podrían ser la vuelta de Raoul Loe en lugar de Oier, y el debut de Miguel de las Cuevas, último fichaje de invierno, en lugar de Armenteros.

Con el técnico luso, el equipo más goleado de Primera (40 tantos), ha ganado seguridad defensiva, ha reducido la sangría de goles en contra y ha logrado cuatro puntos en dos partidos: ganó al Málaga en Riazor y empató en Anoeta ante la Real Sociedad, pese a haberse quedado con diez jugadores a falta de 25 minutos.

El Deportivo, que tiene la diferencia de goles a su favor ante Osasuna tras el 2-0 de Riazor, visita, con preocupación por las condiciones meteorológicas, un campo en el que ha sumado más puntos que el equipo local desde 1992 en la Liga BBVA (5 victorias, 6 empates, 3 derrotas).

Domingos ha perdido por lesión al central Carlos Marchena y, por sanción, al lateral brasileño Evaldo Fabiano; bajas que se suman a las de los otros jugadores que están en la enfermería: el internacional colombiano Abel Aguilar, Laureano Sanabria 'Laure' y Saúl Fernández.

Marchena dejará su puesto en el once al canario Aythami Artiles y el lateral portugués Sílvio Azevedo, que llegó al Deportivo en el mercado invernal cedido por el Atlético de Madrid, debutará como titular después de haberse estrenado como blanquiazul en la segunda parte del encuentro de Anoeta.

Respecto al último once habrá otra novedad, ya que, en el centro del campo, Jesús Vázquez cederá la titularidad al brasileño Paulo Assunçao, el otro fichaje del Deportivo desde la llegada de Domingos Paciencia.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá; Lolo, Raoul; Cejudo, Nino, De las Cuevas; Kike Sola.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Sílvio; Álex Bergantiños, Paulo Assunçao; Bruno Gama, André Santos, Pizzi; y Riki.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité vasco)

Estadio "Reyno de Navarra".

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel