AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 10: 54 h

eventos deportivos

Más de 300 jugadores participan en 'Ecuador Recréate Sin Fronteras' en Murcia

lainformacion.com

domingo, 27/10/13 - 13:07

[ ]

Más de 300 ciudadanos ecuatorianos residentes en la región de Murcia participan hoy en los torneos de fútbol y voleibol del programa 'Ecuador Recréate Sin Fronteras', que se celebran en el campo de fútbol Los Marques de la pedanía murciana de Beniaján organizados por el Gobierno del país sudamericano y de su consulado en la Comunidad Autónoma.

Murcia (España), 27 oct.- Más de 300 ciudadanos ecuatorianos residentes en la región de Murcia participan hoy en los torneos de fútbol y voleibol del programa 'Ecuador Recréate Sin Fronteras', que se celebran en el campo de fútbol Los Marques de la pedanía murciana de Beniaján organizados por el Gobierno del país sudamericano y de su consulado en la Comunidad Autónoma.

La competición, promovida por los ministerios de Deportes y de Relaciones Exteriores de Ecuador, se desarrolla en 14 ciudades de Estados Unidos, Italia, Reino Unido y España, los países con más inmigrantes de ese país en el mundo.

En Murcia, la actividad ha contado con la presencia de 10 equipos de voleibol y 14 de fútbol -10 masculinos y cuatro femeninos- y entre todos ellos han reunido a un total de 339 deportistas, además de a seis árbitros, a cuatro delegados de mesa y a una decena de miembros de la organización.

El evento ha sido inaugurado por la cónsul ecuatoriana en Murcia, Cecilia Enrique, después de que los presentes escucharan un mensaje enviado por el ministro José Francisco Cevallos, ausente en la cita "por problemas de logística" tras sí haber asistido ayer a la inauguración de los campeonatos de este programa celebrados en Madrid y en Barcelona.

Cevallos, en su alocución escuchada por megafonía, se ha dirigido a "los casi 47.000 ecuatorianos que viven en la Región y que trabajan para salir adelante", al tiempo que ha agradecido a estos inmigrantes "su esfuerzo y su sacrificio por todo lo que hacen por nuestra patria".

A continuación, Cecilia Enrique ha destacado que esta competición se lleva a cabo "con el objetivo de favorecer la integración del colectivo ecuatoriano a través del deporte, en este caso del fútbol y del 'ecuavolley'" y ha pedido a los deportistas participantes "altura, educación y deportividad".

También ha estado presente el cónsul de Ecuador en Alicante, Carlos Torres.

Antes de que se iniciara la competición, que está previsto que se desarrolle hasta las diez de la noche, se ha escuchado el himno nacional de la República de Ecuador. EFE.

1010051

(Agencia EFE)

Real Madrid - Bayern: Ribéry intentará vengarse de Cristiano por 'quitarle' el Balón de Oro

Real Madrid - Bayern: Ribéry intentará vengarse de Cristiano por 'quitarle' el Balón de Oro

Hoy, 00:24 h. | Ulises Sánchez Flor

La estrella del Bayern de Múnich llega al Bernabéu con ese ánimo de injusticia y rebeldía que le provocó no haber ganado un trofeo que consideraba que era suyo. Está ante

Simeone: "Veremos si este 0-0 fue bueno para ellos o para nosotros"

Simeone: "Veremos si este 0-0 fue bueno para ellos o para nosotros"

Hoy, 08:13 h. |

(Amplía con más declaraciones)

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel