AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 07: 42 h

eventos deportivos

Mourinho pensó en el clásico

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 13:54

[ ]

José Mourinho, técnico del Real Madrid, realizó rotaciones en el equipo titular con la mente puesta en el clásico ante el Barcelona del próximo miércoles, en la ida de semifinales de Copa del Rey, dando descanso de inicio a Sami Khedira, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Karim Benzema.

Madrid, 27 ene.- José Mourinho, técnico del Real Madrid, realizó rotaciones en el equipo titular con la mente puesta en el clásico ante el Barcelona del próximo miércoles, en la ida de semifinales de Copa del Rey, dando descanso de inicio a Sami Khedira, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Karim Benzema.

No necesitó el Real Madrid salir con los titulares habituales para golear al Getafe con cuatro goles que consiguió en la segunda parte. Mourinho demostró que concede una importancia vital a la Copa del Rey y pensando en el duelo ante el Barça dio descansos.

Por segunda vez en la temporada se quedó en el banquillo un futbolista por el que pasa el fútbol del Real Madrid. Xabi Alonso no disputó ni un minuto y apenas calentó en banda diez minutos durante la segunda parte.

Su pareja inseparable en el doble pivote del centro del campo, el alemán Sami Khedira, tampoco comenzó el partido y entró al terreno de juego en el tiempo de descanso en lugar de Raúl Albiol. Mourinho devolvió a Michael Essien al lateral derecho buscando más agilidad en la construcción de juego. Le dio resultado.

Junto a Alonso y Khedira descansó Arbeloa. Arrastra una ligera molestia muscular que invitó a Mourinho a dejarle fuera de la convocatoria y ser uno de los dos descartes que tenía que realizar a última hora. Su presencia en el clásico es necesaria ante las bajas defensivas. No estarán por sanción Sergio Ramos ni Fabio Coentrao y por lesión Pepe.

El capítulo de rotaciones acabó en la delantera, donde el técnico portugués prolongó la idea de dar un partido a Karim Benzema y otro a Gonzalo Higuaín. Hoy le tocó al argentino, que no marcó ninguno de los cuatro tantos y dejará su puesto al francés en el clásico.

Los tres jugadores sancionados para la ida de semifinales de Copa del Rey, Ramos, Coentrao y Ángel Di María, disputaron los noventa minutos del derbi madrileño.

La portería la ocupó Antonio Adán y Diego López, que aún no ha entrenado con sus nuevos compañeros tras firmar ayer su contrato de vuelta al Real Madrid, ya estuvo en el banquillo y tiene opciones de jugar el miércoles ante el Barça.

Adán se quitó la espina de sus últimas actuaciones, expulsado ante la Real Sociedad y dolido por un gol en Copa en Mestalla tras la lesión de Casillas, dejando su portería a cero ante el Getafe. Tuvo poco trabajo pero respondió bien en dos acciones. A los cuatro minutos se lanzó a los pies de Diego Castro en una rápida salida y a los 27 detuvo un cabezazo de nuevo a Castro.

En el segundo acto tuvo la ayuda de Sergio Ramos, cuando superado por un remate de Gavilán picado que se colaba por la escuadra, apareció el capitán para evitar el tanto. Adán recibió los aplausos de la grada cuando su nombre sonó por megafonía y cada vez que tocó el balón.

El que no descansó fue Cristiano Ronaldo que prolongó su estado de gracia goleador en el 2013. Con su 'hat-trick' superó los 300 goles oficiales en su carrera y llegó a 302 en 498 partidos.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

Hoy, 00:45 h. | Manu Azpikueta

Tras caer en la final, el Barça suma su tercera derrota seguida, algo que al equipo culé no le ocurría desde la temporada 2002-03. Ahora solo le queda la Liga.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel