AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 14: 58 h

eventos deportivos

Previa del FC Barcelona Regal-Olympiacos

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:01

[ ]
El Barça Regal recibe al vigente campeón Olympiacos con Navarro al frente
Previa del FC Barcelona Regal-Olympiacos

El Barça Regal recibe al vigente campeón Olympiacos con Navarro al frente

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Regal recibe este viernes por la noche --20.45 horas/Esport3-- la visita del actual campeón de la Euroliga, el Olympiacos griego, en la tercera jornada del 'Top 16' en la reedición del último 'play-off' y con Juan Carlos Navarro disponible para emprender la venganza blaugrana.

Navarro, que se perdió la pasada jornada y no pudo hacer nada para evitar la derrota en Moscú contra el Khimki (78-65), está entrenando bien y salvo sorpresa liderará a sus compañeros en un partido decisivo que el propio entrenador, Xavi Pascual, ha calificado de "final".

Con un grupo de la muerte en que siete de los ocho integrantes pueden ser considerados carne de 'play-off', por presupuestos y plantillas, se antojan fundamentales los partidos como local, así que el Barça Regal debe hacer del Palau Blaugrana un fortín para que las derrotas como visitante, como la del Khimki, tengan menos importancia.

Además, ambos equipos suman un triunfo y una derrota en estas dos primeras jornadas y, pese a que todavía quedarán once partidos por disputar, es importante sumar cuanto antes las victorias que aseguran el pase al 'play-off' pues serán solo cuatro los que accedan a él.

El Barça Regal, que no puede relajarse en la Liga Endesa, afronta tres días de máxima intensidad ya que tras la final de este viernes contra Olympiacos, que llega a la capital catalana con todo y a por todas, el domingo se jugará su presencia en la Copa del Rey en la pista del Estudiantes.

Sin duda, un partido clave ya que los blaugranas no se han perdido nunca la competición copera en la fase moderna de la misma y los estudiantiles se juegan a su vez su pase, por lo que será un partido sin tregua al que los blaugranas podrían llegar tocados físicamente y moralmente en función de lo que suceda contra los griegos.

Para conseguir el triunfo y evitar males mayores, además de la presencia de Navarro, será clave un ambiente de gala en el Palau y que los de Pascual saquen a flote su mejor defensa, para tener controlado a un Vassilis Spanoulis que es el cerebro y motor de Olympiacos.

Con una buena defensa se puede hacer un buen ataque en la probada filosofía del técnico de Gavà, que esta temporada ha visto perder de forma inesperada a su equipo en dos ocasiones en Euroliga y sobre todo en siete encuentros hasta el momento en lo que va de Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Jasikevicius, Abrines, Ingles, Rabaseda, Wallace, Todorovic, Jawai.

OLYMPIACOS: Spanoulis, Mantzaris, Printezis, Papanikolaou, Powell --posible cinco inicial--; Antic, Gecevicius, Hines, Law, Mavroeidis, Perperoglou, Sloukas.

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Taurino (ITA) y Nuran (TUR).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.45 horas/Esport3.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel