AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 03: 21 h

eventos deportivos

¿Qué podemos ver hasta final de año ahora que la Liga BBVA está de vacaciones?

Jorge Ramírez Orsikowsky

domingo, 23/12/12 - 07:00

[ ]
  • La Liga española ha parado hasta enero, pero los amantes del balompié podrán cubrir su vacío con la Premier League, el fútbol 7 infantil o los partidos de las selecciones autonómicas.
  • Además, el baloncesto, el  tenis, los tradicionales saltos de esquí o las carreras de San silvestre ayudarán a matar el gusanillo hasta 2013.
Nadal vuelve a las pistas y jugará en Abu Dabi este mes

La Liga BBVA ha cerrado por vacaciones navideñas hasta el viernes 4 de enero de 2013. ¿Cómo llenar su vacío en la recta final del año que ya se está despidiendo? La oferta es mayor de lo que parece y dejará satisfechos tanto a los forofos del fútbol como a los que prefieren otros deportes que el considerado rey, al menos en España.

Para los futboleros, aquí van tres citas navideñas con gran tradición: 

-‘Boxing day’ en la Premier League. El 26 de diciembre, Inglaterra vive una fiesta de fútbol (consulta horarios) para que las familias puedan acudir juntas al estadio aprovechando que los niños están de vacaciones. Ese día, se disputarán los siguientes partidos: Everton –Wigan, Fulham-Southampton, Manchester United-Newcastle, Norwich-Chelsea, Queens Park Rangers- West Bromwich, Reading-Swansea, Sunderland-Manchester City y Aston Villa-Tottenham. El fin de semana del 29 y 30 de diciembre también habrá jornada de la Premier League. Allí no hay parón.

-Selecciones autonómicas. Las fechas navideñas son las escogidas por las selecciones autonómicas para disputar un partido. Así, la de Euskadi jugará contra Bolivia el 29 de diciembre en Anoeta. Sin embargo, para ver a la catalana habrá que esperar hasta el 2 de enero. Entonces, el segundo día de 2012, se medirá a la de Nigeria en la despedida de Johan Cruyff como seleccionador.

-Torneo internacional de fútbol 7 de Arona. En Tenerife se disputa, desde el año 1996, un torneo para equipos sub-12 (alevines) patrocinado por la Fundación El Larguero. La decimoséptima edición se disputará los días 27, 28 y 29 de diciembre y en ella participarán los siguientes equipos:  los ocho mejores de España, que son Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Espanyol, Sevilla, Málaga, Barcelona, Valencia y Betis, además de los cuatro mejores de Europa, Juventus, Liverpool, Borussia Dortmund y París Saint Germain.

Los no futboleros también van a poder disfrutar del deporte en los últimos días de 2012. Sobre todo, del baloncesto, que llega repleto de citas:

-Partidos del ‘Top 16’ de la Euroliga. En el Grupo E, el Real Madrid jugará en la cancha del Alba Berlín el día 27. Ese mismo día, el Unicaja Málaga se enfrentará al Brose Baskets Bamberg en terreo español. Respecto a los equipos del grupo F, el Caja Laboral se medirá al Olympiacos de Pireo, y el Barcelona Regal al Fenerbahce Ulker de Estambul. Aquí tienes los horarios.

-Liga Endesa. La ACB regala por Navidad una jornada a sus seguidores. Será el fin de semana del 29 y el 30 de diciembre. El partido estrella será un Barcelona-Regal-Real Madrid el día 30, pero hay más partidos (mira los horarios). Un broche de oro para el año 2012.

-La NBA tampoco cierra sus puertas por Navidad. Al contrario. Salvo el día 24 de diciembre, Nochebuena, habrá partidos de la liga regular todos los días hasta el final de año. Aquí puedes consultar todos los partidos que se van a disputar en las fechas navideñas en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Los fans del tenis tendrán que prestar atención al torneo de exhibición de Abu Dabi, oficialmente llamado Mubadala World Tennis Championship, que se disputará del 27 al 29 de diciembre y contará con las principales figuras, entre ellas Rafa Nadal. Junto al español, que reaparece tras su lesión, pelearán su compatriota David Ferrer, el británico Andy Murray, el checo Thomas Berdych y los serbios Novak Djokovic y Janko Tipsarevic.

En las fiestas navideñas no va a faltar la tradicional cita con los saltos de esquí. El sábado 29 y el domingo 30 de diciembre tendrán lugar en Oberstdorf, mientras que el lunes 31 se realizarán en Garmisch, igual que el día 1 de enero de 2013.

Por último, y por citar otro deporte que no falta en estas fechas, también hará acto de presencia el atletismo con las tradicionales carreras de San Silvestre como la de Vallecas en Madrid, aunque otras muchas ciudades tienen la suya. Sin duda, el deporte va a acompañar hasta el cierre de año, que no todo va a ser fútbol o, más en concreto, fútbol de la Liga BBVA.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel