AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 08: 26 h

eventos deportivos

Riki: "Hay que apretarse los machos y defender todos"

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 18:40

[ ]

A Coruña, 14 dic (EFE).- Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha advertido de que todos los jugadores deben aportar solidez al equipo y, para lograrlo, ha abogado por "apretarse los machos" para no tener distracciones y poder sacar al conjunto coruñés del último puesto de la clasificación.

El Deportivo logra 5.610 euros de beneficio y bajar casi un millón la deuda

A Coruña, 14 dic (EFE).- Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha advertido de que todos los jugadores deben aportar solidez al equipo y, para lograrlo, ha abogado por "apretarse los machos" para no tener distracciones y poder sacar al conjunto coruñés del último puesto de la clasificación.

"Nos está costando mucho, sobre todo, estar pendientes. Nos están haciendo muchos goles en acciones de banda y nos están lastrando un poco. Cuando hay que apretar, hay que apretarse los machos y defender todos. A estas alturas de campeonato se están haciendo cosas mal y por eso estamos donde estamos", expuso en rueda de prensa.

El jugador madrileño reconoció que el equipo no es "sólido", tal y como demuestran la cantidad de goles (37) que ha encajado en quince partidos, en los que solo ha sumado once puntos.

"Estamos recibiendo muchos goles y eso te condena y te castiga a donde estamos. Necesitamos ser solidarios entre nosotros mismos, todos debemos mejorar y esa es la línea para salir de ahí, ser un equipo sólido, transmitir esa solidez los noventa minutos, ser un equipo compacto", declaró.

El delantero, máximo realizador del Deportivo, afirmó que para mejorar en defensa no es necesario un cambio de sistema y aumentar el número de centrales.

"Para jugar con cinco atrás hay que ver las condiciones y las características de los jugadores y son decisiones que tiene que tomar el entrenador. Con una línea de cuatro se puede defender bien pero siendo agresivos y solidarios", puntualizó.

Riki aseguró que el partido del próximo lunes ante el Valladolid puede ser "el más importante del año" por la situación en la que llega el equipo coruñés, ya que "cada semana que pasa y no se gana se hace más complicada aún".

"No es una final, pero es un partido en el que el equipo debe ser consciente de que esos tres puntos nos vendrían muy bien", señaló el exjugador del Getafe, quien señaló que once puntos "son muy pocos" a estas alturas de la temporada.

Lo positivo para el Deportivo es que, a pesar de sus escasos puntos y de que es colista, los puestos que dan la permanencia en la Liga BBVA siguen a tiro.

"Ganando, se puede salir de esa zona y, a nivel anímico, nos reforzaría bastante. Hay que centrarse en el lunes, hacer un gran partido y ser muy práctico, que es lo que te da consistencia", indicó.

El atacante explicó que "el equipo, ahora mismo, de confianza anda justito por no decir bajo" y comentó que son los "veteranos" los que deben "tirar del carro" para "cambiar la dinámica".

Hasta ahora, la plantilla defendió el estilo alegre de José Luis Oltra, pero Riki reconoció que ahora los resultados priman sobre el juego.

"A pesar de jugar bien, lo que importan son los resultados, sumar de tres en tres", razonó el delantero, quien considera normal que, por la posición del equipo y la dinámica negativa en la que se encuentra, su técnico esté "cuestionado".

"Cuando los resultados no acompañan, siempre se mira al entrenador. El equipo va último y está claro que los jugadores lo que tenemos que hacer es dar esa confianza en el campo y reconvertir esa situación", dijo.

Del Valladolid, Riki destacó que es un equipo con "solidez, compacto, que juega bien y que arriba tiene jugadores con gol y desequilibrio".

El delantero, que acaba contrato el próximo 30 de junio, dejó aparcada su renovación porque, entre otras cosas, no es momento para abordarla.

"¿Crees que voy a estar pensando en eso ahora? -cuestionó a un periodista-. No sé nada, pero tampoco es una cosa que me obsesione. Yo tengo en la cabeza otras cosas más importantes ahora mismo que el tema de la renovación. Si hago bien las cosas creo que el 'presi' es consciente de lo que hay", zanjó.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel