AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 22: 25 h

eventos deportivos

Rousseff asegura que el dinero invertido en los estadios será devuelto por las empresas

lainformacion.com

sábado, 22/06/13 - 03:43

[ ]
  • La presidenta brasileña, en un mensaje retransmitido por la cadena nacional, calificó el fútbol como un símbolo "de paz y convivencia" e invitó a sus compatriotas a tratar con "respeto y cariño"
  • La FIFA aseguró que tiene "total confianza" en las medidas de seguridad implementadas
Rousseff dice que el fútbol es "símbolo de paz" y pide respeto a selecciones

(Agencia EFE) | La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha pedido a sus compatriotas que acojan con respeto y cariño a las selecciones que disputan la Copa Confederaciones, un torneo que ha sido objeto de críticas por parte de miles de manifestantes por el gasto público en su organización.

En un mensaje en cadena nacional calificó el fútbol como un símbolo "de paz y convivencia". "Brasil merece y va a hacer un gran Mundial" en 2014, añadió.

Rousseff recordó en su mensaje que Brasil es el único país que ha ganado cinco mundiales y ha estado representado en todos los disputados hasta ahora. "Brasil siempre fue muy bien recibido en todas partes. Debemos ahora darle a los pueblos hermanos la misma recepción, con respeto, cariño y alegría", aseveró.

Una de las demandas en las manifestaciones, que reunieron 1,2 millones de participantes el pasado jueves en actos en todo el país, ha sido gastar menos en estadios y más en educación y salud. Rousseff respondió a esa crítica explicando que el dinero aportado por el Gobierno sólo supone una "financiación" para las empresas que construyeron los estadios y que será devuelto.

Por su lado, la FIFA negó la posibilidad de que se suspenda la Copa Confederaciones por las protestas, iniciadas por un alza del valor del transporte en Sao Paulo, ya revocada, pero que ahora incluyen reivindicaciones como la mejora de los servicios públicos. Según la FIFA, ninguna selección ha solicitado abandonar la competición, según dijeron portavoces del organismo rector del fútbol.

En un comunicado, la FIFA dijo que está "en contacto constante" con las autoridades locales, aseguró que tiene "total confianza" en las medidas de seguridad implementadas y recalcó que continuará vigilando la situación. Algunas de las protestas iniciadas la semana pasada han ocurrido en las cercanías de los estadios donde ocho selecciones disputan la Copa Confederaciones.

El jueves un autobús de la FIFA fue apedreado durante una manifestación en Salvador, donde se registró una protesta cerca del estadio Fonte Nova antes del partido Uruguay-Nigeria.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel