AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 16: 45 h

eventos deportivos

Tragedia en Santa María empañó primer partido en un estadio del Mundial 2014

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 22:59

[ ]

La tragedia en la ciudad brasileña de Santa María, en donde un incendio en una discoteca dejó al menos 233 jóvenes muertos y 116 heridos, empañó hoy los actos para conmemorar el primer partido disputado en uno de los estadios modernizados para el Mundial que Brasil organizará en 2014.

Río de Janeiro, 27 ene.- La tragedia en la ciudad brasileña de Santa María, en donde un incendio en una discoteca dejó al menos 233 jóvenes muertos y 116 heridos, empañó hoy los actos para conmemorar el primer partido disputado en uno de los estadios modernizados para el Mundial que Brasil organizará en 2014.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valke, que asistió al partido disputado en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza y en que los clubes Fortaleza y Sport empataron sin goles por la Copa del Nordeste, anunció la cancelación de los actos con carácter festivo previstos para el evento poco antes del mismo.

La FIFA, el gobierno brasileño y el Comité Organizador Local (COL) del Mundial también anunciaron la cancelación de los actos con que se conmemoraría el lunes en Brasilia el inicio de la cuenta regresiva de 500 días para el partido inaugural del Mundial 2014.

"Soy padre y no puedo imaginar el dolor de esas familias en este momento. No es natural que un padre entierre a su hijo", aseguró el secretario general de la FIFA en una rueda de prensa en Fortaleza al justificar las cancelaciones.

"Brasil está entristecido por lo que ocurrió con estos jóvenes en Santa María. Este no es el momento para fiestas", dijo por su parte el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, otra de las autoridades invitadas para el partido inaugural del nuevo Castelao.

Valcke aseguró que en su visita del lunes a Brasilia se limitará a realizar una inspección de las obras de construcción del Estadio Nacional, ya que los actos conmemorativos y la presentación del afiche oficial del Mundial fueron postergados para el próximo miércoles en Río de Janeiro.

"Quería manifestar mis pésames a los familiares de las víctimas de ese terrible accidente", dijo por su parte el exfutbolista Ronaldo, miembro del Comité Ejecutivo del COL y otro de los invitados para el partido inaugural del estadio Castelao.

En el mismo sentido se pronunciaron el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Jose María Marín, y el gobernador del estado de Ceará, Cid Gomes.

En la cancha del nuevo estadio Castelao los jugadores del Fortaleza y el Ceará respetaron un minuto de silencio y rezaron una oración, acto que fue seguido por un aplauso de los hinchas que acudieron a conocer el primero de los estadios del Mundial de 2014 en funcionamiento.

El Castelao, reinaugurado el pasado 16 de diciembre con un espectáculo musical, fue sede este domingo de dos partidos oficiales por la Copa del Nordeste de Brasil, ya que, tras el Fortaleza-Sport, el público pudo asistir al compromiso entre Ceará y Bahía.

En su nueva ronda de visitas a los estadios del Mundial, además del Castelao y del Estadio Nacional, de Brasilia, Valke inspeccionará las obras del estadio Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, y del Maracaná, de Río de Janeiro, dos ciudades que también serán sede de la Copa de las Confederaciones este año y del Mundial.

Además del Castelao de Fortaleza, Brasil ya concluyó la modernización del estadio Mineirao de Belo Horizonte, reabierto el 21 de diciembre.

Otros cuatro estadios, los de Brasilia, Salvador, Río de Janeiro y Recife, serán inaugurados o reabiertos en los próximos días debido a que serán sede de partidos de la Copa de las Confederaciones, prevista para mediados del año.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel