AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 13: 34 h

eventos deportivos

Un abatido Barça ofrece pocas esperanzas para remontar al Bayern

lainformacion.com

miércoles, 24/04/13 - 18:36

[ ]
Un abatido Barça ofrece pocas esperanzas para remontar al Bayern

MADRID (Reuters) - Ni siquiera Lionel Messi, a menudo el salvador del Barcelona, tenía palabras para explicar cómo podrá el líder de la Liga resurgir de la vapuleante derrota en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones en Múnich.

El Barça fue arrollado por 4-0 por un impresionante Bayern de Múnich en el partido de ida del martes, donde el club catalán mostró una de las actuaciones más flojas de su pasado reciente.

El miércoles, los periódicos recogieron titulares como "Histórica derrota", de Marca; "Catástrofe", de Mundo Deportivo, y "Waterloo azulgrana" de El Mundo.

Los jugadores del Barça parecían aturdidos y abatidos en la zona mixta, y no parecían convencidos de poder darle la vuelta al marcador el próximo miércoles en el Camp Nou.

"Han sido mejores que nosotros, han sido mucho más fuertes. Nos han ganado en todo, fueron superiores", dijo Messi a los periodistas.

"La remontada es muy complicada, el Bayern es un equipo muy bueno, pero lo vamos a intentar. Hay que levantarse, definir la Liga e intentar remontar esto y, si no podemos, pensar en la temporada que viene", añadió el Balón de Oro de la FIFA.

El Barça podría ganar la Liga por cuarta vez en cinco años si gana al Athletic de Bilbao el sábado y el Real Madrid pierde ante el Atlético de Madrid.

El delantero argentino ha sido la figura destacada del Barcelona en sus victorias en la Copa de Europa en 2009 y 2011, sus goles han ayudado a su equipo a llegar a semifinales de Liga de Campeones por sexta vez consecutiva, pero apenas se le vio en Múnich.

Messi sufrió una lesión en el muslo en el partido de ida de cuartos de final contra el Paris St Germain, y tras una decisiva entrada como sustituto en la vuelta de hace dos semanas, no ha jugado.

El lunes, recibió el visto bueno para jugar contra el Bayern, pero en el campo pareció falto de chispa y energía y la defensa se le echaba encima una y otra vez.

"Hacía mucho que estaba sin jugar, pero me sentía bien", dijo Messi cuando se le preguntó por su estado de forma.

FALTO DE FE

Además de la floja actuación de Messi, la falta de fe del técnico Tito Vilanova en las alternativas arriba fue sorprendente.

No hizo ningún cambio hasta el minuto 83, cambiando a Pedro por David Villa, en un momento en que el marcador ya iba 4-0. Sus otros dos cambios posibles tampoco se realizaron.

Cuando se le preguntó si su equipo dependía demasiado de Messi, Dani Alves replicó: "El debate sobre nuestra 'Messi-dependencia' sólo surge cuando perdemos".

"Remontar un 4-0 es muy complicado pero si hay que morir lo haremos con la cabeza alta", añadió el defensa brasileño.

El Barça remontó un 2-0 en contra para derrotar al AC Milan por 4-0 en casa en octavos de final el pasado marzo, pero esta última derrota es más contundente.

El Barça ha restado importancia a los comentarios de que necesita un plan B cuando su característico juego basado en los pases no sea efectivo, y simplemente ha alegado que tenía que afinar y mejorar el plan A.

Con la vista puesta en la segunda vuelta, sus únicas alternativas arriba son Cesc Fàbregas y Cristian Tello, al que se ha recurrido pocas veces, y la suspensión de Jordi Alba limitará aún más las posibilidades.

Además, aparte de todo, existe la idea de que el equipo se está quedando sin fuelle.

Su fútbol de presión en el ataque y la circulación del balón ha perdido energía, en claro contraste con un Bayern dinámico e imponente.

"Ellos han sido mejores, sobre todo físicamente", dijo Xavi, capitán del Barça, a los periodistas.

"Nosotros vamos a intentar obrar el milagro, pero el resultado es malísimo, el peor de todos. Está prácticamente imposible, pero hay que intentarlo por orgullo", añadió.

/Por Mark Elkington/

(Reuters)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Alonso saldrá quinto y Hamilton desde la pole en Shangai

Alonso saldrá quinto y Hamilton desde la pole en Shangai

Hoy, 10:13 h. |

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá segundo, seguido por su compañero alemán Sebastian Vettel, que será tercero. En la segunda ronda se quedaron fuera Kimi Räikkönen (Ferrari).

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel