AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 07: 47 h

eventos deportivos

Wakaso hace a Ghana líder del Grupo B

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 20:59

[ ]

Un gol de penalti en el minuto 38 del centrocampista del Espanyol Mubarak Wakaso le dio la victoria por 1-0 a Ghana sobre Mali en la segunda jornada del Grupo B de la Copa de África de Naciones de Sudáfrica, en la que Níger y la República Democrática del Congo empataron sin goles.

Redacción deportes, 24 ene.- Un gol de penalti en el minuto 38 del centrocampista del Espanyol Mubarak Wakaso le dio la victoria por 1-0 a Ghana sobre Mali en la segunda jornada del Grupo B de la Copa de África de Naciones de Sudáfrica, en la que Níger y la República Democrática del Congo empataron sin goles.

En el estadio Nelson Mandela Bay, en Port Elizabeth, Los ghaneses fueron muy superiores a los malienses, sus verdugos el año pasado en el partido por el bronce; pero sólo pudieron batirlos desde los once metros tras un penalti cometido por Adama Tamboura sobre el jugador del Udinese italiano Emmanuel Badu. Wakaso fue el encargado de transformar la pena máxima.

Poco ante los ghaneses dispusieron de su mejor ocasión con un cabezazo al poste del propio Badu nada más cumplirse la primera media hora de juego.

Mali protestó en el minuto 6 una acción del portero ghanés Mamadou Samassa, que sólo fue sancionado con una tarjeta amarilla por tocar el balón fuera del área para arrebatárselo al exbarcelonista y ex sevillista Seydou Keita en una clara ocasión.

Las 'estrellas negras' de Ghana, que en la primera jornada empataron 2-2 con la República Democrática del Congo, suman 4 puntos y son primeras del Grupo B, mientras que Mali, segunda, mantiene los tres puntos que sumó el primer día al ganar a Níger.

La República Democrática del Congo es tercera del grupo con dos puntos, frutos de sus dos empates: en la primera jornada ante Ghaja (2-2) y hoy, en la segunda, ante Níger, que cierra el grupo con el punto de hoy y a la que fue incapaz de superar.

Pese a la aparente diferencia entre ambas selecciones, nigerinos y congoleses disputaron un partido igualado en el que se repartieron las ocasiones.

Dieudonne Mbokani, delantero del Anderlecht belga, se estrelló dos veces en la primera parte con el portero nigerino Kassaly Daouda. Y Modibo Sidibé fue el estilete de la selección de Níger, pero no tuvo suerte en dos remates de cabeza: uno, a los cuatro minutos, que es estrelló en un poste, y otro en la segunda mitad que hizo lucirse a Robert Kidiaba.

El domingo se juega la última jornada del Grupo B con los partidos Níger-Ghana (Port Elizabeth) y R.D. Congo-Mali (Durban).

GRUPO B

-------

. 2ª jornada (24/01):

Ghana 1 - Mali 0

Níger 0 - RD Congo 0

. 1ª jornada (20/01):

Ghana 2 - RD Congo 2

Mali 1 - Níger 0

. Clasificación J G E P GF GC Pts.

. ---------------------

.1. Ghana 2 1 1 0 3 2 4

.2. Mali 2 1 0 1 1 1 3

.3. RD Congo 2 0 2 0 2 2 2

.4. Níger 2 0 1 1 0 1 1

. 3ª jornada (28/01)

18.00 CET. Níger - Ghana (Port Elizabeth)

18.00 CET. RD Congo - Mali (Durban).

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel