ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Xavi Pascual dice que "es uno de los mejores partidos de toda la competición"

  • Barcelona, 10 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha afirmado que el encuentro de mañana de Euroliga ante el Olympiacos griego es uno de los mejores partidos que se pueden ver en toda la competición continental.

Xavi Pascual dice que "es uno de los mejores partidos de toda la competición"

Xavi Pascual dice que "es uno de los mejores partidos de toda la competición"

Barcelona, 10 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha afirmado que el encuentro de mañana de Euroliga ante el Olympiacos griego es uno de los mejores partidos que se pueden ver en toda la competición continental.

Pascual, en rueda de prensa, ha destacado que será un duelo de "máxima exigencia" para obtener la victoria y que lo encaran como "una final" porque es fundamental ganar los partidos de casa en el 'TOP16'.

"Es un partido importante para nosotros porque conseguir una victoria en casa es fundamental en este grupo tan igualado", ha manifestado Pascual, que ha subrayado la necesidad de mantenerse "sólido" en casa.

Por ello, Pascual -que nunca ha perdido un partido de 'TOP16' en casa como entrenador- ha reclamado un Palau Blaugrana con el máximo público posible y con la misma intensidad que en el clásico contra el Real Madrid.

El Barcelona Regal acumula una victoria y una derrota en Euroliga -tras caer en Moscú contra el Khimki- y mañana se enfrenta al vigente campeón de Europa, que además le eliminó en semifinales de la 'Final Four' del año pasado.

Para Pascual, el conjunto griego no ha cambiado mucho, y principalmente ha ensalzado la importancia del base Vassilis Spanoulis y la fortaleza física y atlética de todo el equipo.

El entrenador catalán ha dicho que la derrota en la 'Final Four' de Estambul "siempre queda grabada en la memoria de todo el mundo" pero no se tomarán el encuentro como una revancha porque siempre hay motivos para ganar, y más en un partido de esta importancia.

Asimismo, Pascual ha querido subrayar la dificultad de su grupo en la Euroliga, con hasta siete aspirantes a jugar la fase final, con equipos con grandes presupuestos altos y magníficas plantillas.

Finalmente, el técnico ha confirmado que cuenta con todo el equipo a su disposición, incluido el alero Juan Carlos Navarro, que ayer completó tres cuartas partes del entrenamiento sin problemas, en una semana de alta exigencia física puesto que el conjunto azulgrana juega el viernes por la noche y volverá a hacerlo el domingo por la mañana contra Estudiantes.