AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/05/15 - 13: 33 h

13:30

ÚLTIMA HORA: Amenaza de bomba en el congreso de la FIFA en Zúrich

fórmula uno (f1)

Alonso o Vettel: sólo quedará uno, pero se unirá a un selecto club de ocho miembros

lainformacion.com

viernes, 23/11/12 - 06:00

[ ]
  • Fernando Alonso y Sebastian Vettel son los únicos candidatos al título de F-1.
  • Al alemán le vale con ser cuarto en Brasil para proclamarse tricampeón.
Alonso y Vettel se juegan el 'tricampeonato' más joven en Sao Paulo

Fernando Alonso y Sebastian Vettel pugnarán este fin de semana en el circuito de Interlagos por la gloria en el Mundial de Fórmula 1, una pelea que tendrá el aliciente adicional de coronar a un nuevo tricampeón, ya que ambos ostentan dos títulos hasta la fecha, y donde el que lo logre será el más joven en lograrlo de la historia.

Fernando Alonso ganó sus dos títulos en los años 2005 y 2006, a los mandos de un Renault y bajó la dirección de Flavio Briatore. Desde entonces, lleva seis años persiguiendo la gloria en McLaren o Ferrari, pero aún no ha conseguido volver a saborearla, sequía que podría concluir este domingo si logra la carambola en Sao Paulo.

El circuito brasileño trae grandes recuerdos al asturiano, ya que allí fue donde selló sus dos títulos, el primero a falta de dos carreras para concluir la temporada y el segundo en el último suspiro de su pelea contra el alemán Michael Schumacher.

Sin embargo, es Vettel quien lo tiene todo a favor para emular el argentino Juan Manuel Fangio y al propio Schumacher, los únicos pilotos que han logrado encadenar tres títulos mundiales a lo largo de seis décadas de competición. Además, se convertiría en el piloto más joven en conseguirlo, sumando un nuevo récord de precocidad a su lista, en la que ya figuran los de campeón mundial, victoria, podio y 'pole'.

Gane quien gane el Mundial de Fórmula 1, cuya primera edición se celebró en 1950 con victoria del italiano Nino Farina, habrá un nuevo tricampeón, el más joven de la historia, que se convertirá en el noveno miembro de este selecto club de pilotos legendarios.

Schumacher, que precisamente se retirará este domingo, es el más laureado con siete entorchados (1994, 95, 00, 01, 02, 03, 04), seguido por los cinco del argentino Juan Manuel Fangio (1951, 54, 55, 56, 57) y los cuatro del francés Alain Prost (1985, 86, 89, 93).

Además, con tres títulos figuran los brasileños Ayrton Senna (1988, 90, 91) y Nelson Piquet (1981, 83, 87), así como el australiano Jack Brabham (1959, 60, 66), el escocés Jackie Stewart (1969, 71, 73) y el austriaco Niki Lauda (1975, 77, 84), todos grandes nombres de la competición que esperan a su nuevo compañero.

Se cumplen 30 años de la tragedia de Heysel: la catástrofe que cambió el fútbol

Se cumplen 30 años de la tragedia de Heysel: la catástrofe que cambió el fútbol

Hace 16 minutos |

El 29 de mayo de 1985, 39 aficionados fallecieron como consecuencia de una avalancha en la grada en los prolegómenos de la final de la Copa de Europa entre Juventus

Del Bosque: "En otros países nadie ataca ni pisotea la bandera ni se pita el himno"

Del Bosque: "En otros países nadie ataca ni pisotea la bandera ni se pita el himno"

Hace 32 minutos |

El seleccionador español cree que no silbar el himno de España "es el deseo de todos".  "No pitar el himno es el deseo de todos en cualquier actividad deportiva.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel