AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 00: 09 h

fórmula uno (f1)

Así es el circuito de Albert Park en Australia

Ximo Arregui | paradaenboxes.com

martes, 12/03/13 - 14:08

[ ]
Los pilotos de Fórmula 1 inician la temporada en Melbourne, en un circuito semi urbano situado en Albert Park. Por sus características, el trazado australiano es muy exigente y pone a prueba las habilidades de los participantes.
El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en imágenes  -Foto: lainformacion.com
Empieza el curso 2013 de la Fórmula 1 y como ha ocurrido desde 2007 (salvo en 2010) la primera carrera se disputa en Australia, en un circuito semiurbano muy exigente situado en Albert Park (Melbourne) que entraña ciertos riesgos ya que en muchas ocasiones los monoplazas pasan cerca de los muros de seguridad, a escasos centímetros.Vamos a desgranar los secretos del circuito en el que este fin de semana Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jenson Button o Mark Webber entre otros muchos darán el pistoletazo de salida a una temporada que se presenta de lo más interesante.El Gran Premio de Australia se desarrolla en un espacio de 5,3 kilómetros en el que se completan un total de 58 vueltas, lo que supone que cada piloto debe recorrer una distancia de 307,5 kilómetros. Durante el recorrido cada monoplaza debe afrontar 16 curvas, muchas de ellas con una dificultad bastante elevada por la proximidad que hay con el muro. La velocidad máxima que se alcanza es de, aproximadamente, 315 km/h.El primer sector de los tres en los que distribuye el circuito tiene su zona más complicada en las curvas 3 y 4, que son las más cerradas de esta parte. Es importante también la primera curva que afrontan los pilotos una vez se haya dado la salida porque es un punto en el que se pueden ver muchos alcances ya que los monoplazas se someten a un frenada relativamente fuerte lo cual unido al hecho de ganar posiciones puede acabar con algún bólido fuera de carrera a las primeras de cambio.El segundo sector es más rápido que el primero y el tercero. Hay un par de puntos en los que se sobrepasan los 250 Km/h como en el pequeño giro que hay entre las curvas 8 y 9 y en la 'parabólica' que hay entre las curvas 10 y 11, lugar en el que termina este sector y comienza la última parte del circuito.El tercer sector es el más técnico, ya que los pilotos deben ir rápido pero poniendo a prueba sus habilidades en puntos concretos que son más complicados. Este es el caso de las curvas 14, 15 y 16 que alterna giros a derechas y a izquierdas para terminar pasando por las zonas de Prost y Senna muy cerca del muro de seguridad, una zona en la que muchos pilotos llegan a rozar con el muro, lo que puede terminar con una retirada o un accidente y haciendo salir al Safety Car.También hay que destacar que para este Gran Premio se han establecido dos puntos de DRS que son la recta de meta y la pequeña recta que hay poco después, entre las curvas 2 y 3. La zona de detección de la distancia entre los bólidos para saber si se puede activar el DRS está entre las curvas 13 y 14.

(Punto de Break - Motor)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel