AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 11: 14 h

fórmula uno (f1)

De la Rosa será probador de Ferrari, que presentará su monoplaza el 1 febrero

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 11:56

[ ]

El italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, la escudería de Fórmula Uno para la que pilotan el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, anunció hoy que el español Pedro de la Rosa será nuevo probador del equipo de Maranello.

Madonna di Campiglio (Italia), 15 ene.- El italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, la escudería de Fórmula Uno para la que pilotan el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, anunció hoy que el español Pedro de la Rosa será nuevo probador del equipo de Maranello.

Domenicali efectuó este anunció durante la rueda de prensa que mantuvo hoy en la estación italiana de Madonna di Campiglio, en el marco del 'Wrooom 2013', la reunión de esquí anual que mantiene en los Dolomitas la escudería Ferrari, la única presente en todos los campeonatos desde la creación del Mundial, en 1950.

El jefe de equipo de Ferrari, que la pasada temporada acabó segundo el Mundial de pilotos -con Alonso- y el de constructores, también anunció que el monoplaza que competirá en el próximo Mundial, que arrancará el 17 de marzo en Melbourne (Australia) será presentado el próximo 1 de febrero en la sede de la escudería, en Maranello (Italia).

"No había muchas fechas disponibles y al final hemos decidido que el nuevo monoplaza se presentará el primer día de febrero, alrededor de las diez y media de la mañana, en Maranello", explicó Domenicali, que indicó que el fichaje de Pedro de la Rosa como probador respondía a que éste es la "persona ideal" para efectuar este trabajo, "especialmente en el simulador".

De la Rosa, de 41 años, ha participado en 107 Grandes Premios de Fórmula Uno con Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, su último equipo, con el que disputó el pasado Mundial.

Su mejor resultado en F1 fue el segundo puesto que logró en el Gran Premio de Hungría de 2006, con McLaren, escudería en la que también coincidió -como probador-, en 2007, con Alonso.

"El objetivo es aumentar todo lo posible las pruebas, porque el año próximo (2014, cuando habrá un cambio en el reglamento) todos los equipos pueden llegar a febrero con un motor que no han probado; y eso es difícil de resolver en un mes. El fichaje de Pedro (de la Rosa) es importante, porque tenemos que dar un salto de calidad", explicó Domenicali hoy, miércoles, en Madonna di Campiglio.

"Pedro es la persona ideal para desarrollar estos aspectos. Reúne los valores que defendemos en este equipo y el entusiasmo que ha demostrado durante estos últimos días es encomiable", explicó el jefe de equipo de Ferrari.

Cuestionado sobre si en esta decisión había influido Alonso, que lidera el equipo italiano, Domenicali explicó: "Que la relación de Pedro con Fernando (Alonso) y con Felipe Massa sea muy buena es importante, pero ésta ha sido una decisión del equipo".

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel