AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 18: 46 h

fórmula uno (f1)

De Villota: "Juntar a Pedro, Fernando y Marc en Ferrari es espectacular"

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:17

[ ]

Madrid, 26 feb (EFE).- La expiloto de fórmula uno María de Villota dijo hoy que no podía imaginar que se pudieran juntar Pedro de la Rosa, Fernando Alonso y Marc Gené en un mismo equipo (Ferrari) y lo ha definido como "espectacular".

María de Villota y sus pulseras solidarias consiguen 1.000 tratamientos para niños

Madrid, 26 feb (EFE).- La expiloto de fórmula uno María de Villota dijo hoy que no podía imaginar que se pudieran juntar Pedro de la Rosa, Fernando Alonso y Marc Gené en un mismo equipo (Ferrari) y lo ha definido como "espectacular".

"Estoy muy orgullosa de ser española y de tener esa categoría de talento y de personas en nuestro país, porque los tres son excepcionales", comentó María de Villota sobre los tres pilotos españoles del equipo Ferrari.

En relación a las posibilidades de Fernando Alonso de ganar el próximo Mundial de Fórmula Uno, destacó que "es muy pronto" para opinar, pero señaló que "sí que parece que hay un buen punto de partida".

"Según nos dicen los pilotos de Ferrari, la base es mejor que el año pasado y yo creo que podría haber un buen arranque, aunque es difícil al principio", comentó De Villota.

De su nueva vida tras el grave accidente que sufrió el pasado 3 de julio durante unas pruebas del equipo Marussia de Fórmula Uno, la madrileña reconoció que ahora es "mucho más tranquila" y que va "mucho más despacio".

"Dejé un equipo para unirme a otro que tenía mucho más sentido. Estoy muy agradecida de que mi nueva vida sea tan gratificante como la anterior, pero con más sentido", indicó.

En cuanto a los proyectos en los que se encuentra actualmente inmersa, además de ser embajadora de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, ha participado en acciones de seguridad vial en un hospital de Vigo para incentivar la seguridad en la conducción en los jóvenes.

Destacó, asimismo, que quiere seguir vinculada al mundo del motor y que así lo hace a través de su participación en la Comisión de la Mujer de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Voy a seguir seguro vinculada al motor porque llevo gasolina en las venas, y además por el papel que estoy haciendo en la FIA que será encaminado a las mujeres, para que por lo menos consigan tener un hueco en el automovilismo", dijo.

"Desde la Comisión intentaré que en el deporte del automovilismo no se pierda esa estela de la mujer en el pilotaje. Si no puedo estar yo, que haya un futuro para mujeres que quieran correr en esta categoría o que lo logren, aunque sea difícil", declaró De Villota.

Añadió que va a estar "seguro" en alguna actividad vinculada al motor porque echa de menos la competición.

"Echo mucho de menos conducir, mentiría si dijera que no, echo muchísimo de menos la competición y la adrenalina. Pilotar un fórmula uno ha sido una sensación para mí que me quedará grabada para siempre", declaró.

Aseguró, por último, que físicamente se encuentra "muy bien", un poco "débil" pero "mucho mejor" de lo que ella y sus médicos pensaban.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel