AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 08: 53 h

fórmula uno (f1)

F1, GP China: Hamilton logra la pole y Alonso acaba tercero gracias al regalo envenenado de Vettel

Manu Albarrán

sábado, 13/04/13 - 08:59

[ ]
  • El piloto inglés de Mercerdes fue en la más rápido de una sesión de clasificación, marcada por los extraños usos que los equipos hicieron de los neumáticos.
  • Alonso acabó tercero y Vettel, que intentó la 'pole' con neumáticos duros no completó vuelta alguna y saldrá noveno.
F1 Grand Prix of China - Qualifying

Que lo importante en un fin de semana ocurre el domingo es evidente, pero parece que cada vez se desprecia todo el trabajo previo, parece una realidad este año. Si la temporada pasada era típico ver cómo Red Bull no mostraba todas sus cartas hasta la Q3, éste año parece que todo el mundo quiere esconderse hasta la carrera. De este caos de mentiras y engaños en el Gran Premio de China, el más beneficiado fue un Lewis Hamilton que hizo el mejor tiempo del fin de semana cuando más lo necesitaba. Alonso, confirmando las buenas sensaciones que tenía desde el jueves, firmó el tercer puesto.

El inglés, ajeno a la extraña táctica de Red Bull -que ya obligó a parar a Webber en la Q2 por falta de gasolina-, se dedicó a lo suyo. El piloto de Mercedes marcó el mejor tiempo de todo el fin de semana en su único intento de la Q3. Hizo una vuelta casi perfecta para poder lograr su primera 'pole' con su nuevo equipo.

Justo por detrás de él mañana en parrilla saldrá un Fernando Alonso que sigue demostrando la entereza del Ferrari en el circuito de Shangai, pese a quedarse a casi un segundo del británico. Entre medias se coló Kimi Räikkönen, con su Lotus Renaults, que fue el otro piloto capaz de un minuto y treinta y cinco segundos.

Por detrás, noveno, acabó un Sebastian Vettel que salió, extrañamente, a la Q3 con neumáticos duros, a diferencia del resto de pilotos. Tan solo Hulkenberg -cuya lucha no era la 'pole'- imitó a su compatriota y calzó los neumáticos más duros. El piloto de Red Bull confirmó tras la carrera que era una estrategia planificada y aceptada por todo el equipo tras ver la enorme degradación de las ruedas blandas.

Como el alemán dijo, "veremos si es una buena o no la estrategia". Por primera vez en la historia, Red Bull renuncia a la 'pole' y piensa descaradamente en la carrera. El hándicap es que Vettel saldrá noveno y deberá remontar para llegar hasta la zona noble. Su primera parada en boxes será más tarde que los ocho rivales que tendrá por delante pero, ¿será capaz de remontar en pista todo lo perdido en la clasificación? La respuesta el domingo a partir de las nueve de la mañana, hora española.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel