AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 03: 18 h

fórmula uno (f1)

F1, GP de Alemania: Ferrari se jugó a cara o cruz la victoria de Alonso

Víctor Gil

domingo, 07/07/13 - 16:30

[ ]
  • El piloto de Ferrari trabajó durante todo el fin de semana con una idea clara: comenzar la carrera con neumáticos duros y terminarla con blandos, al revés que sus rivales.
  • La estrategia, basada en la suerte no fue del todo efectiva, aunque recortó cuatro posiciones en carrera, concretamente desde la octava a la cuarta.

 

Fernando Alonso y Ferrari tenían un plan bien estudiado para ganar en el GP de Alemania, solo faltaba que todo lo que habían preparado funcionara en el circuito y no solo sobre el papel. Pero falló ese puntito de suerte que esperaban.

La idea era clara, comenzar la carrera con neumáticos duros y terminarla con blandos, al revés que sus rivales y principales favoritos a la victoria.

Alonso desveló tras finalizar la carrera que contaba con la baza de la suerte: "Confiabamos en un safety car en la primera vuelta". Sin embargo, no ocurrió y esto empezó a minar su estrategia. Los pilotos que salieron desde las primeras posiciones comenzaron a coger las primeras ventajas con los neumáticos más rápidos, los blandos.

Los Red Bull de Vettel y Webber pasaron a Hamilton, que salía desde la pole, antes de la primera curva. A partir de la tercera vuelta, los neumáticos duros que 'calzaba' Alonso comenzaron a coger la temperatura ideal, mientras los blandos comenzaron a sobrecalentarse.

Por ello, pronto llegaron las primeras paradas. El primero que cambió los neumáticos fue Di Resta, en la vuelta cinco. Hamilton paró en la vuelta siete y regresó en la décima plaza, con el tráfico que esto conlleva. El británico perdió algunos segundos respecto a la cabeza.

Vettel, que aprovechó para rodar muy rápido hasta la octava vuelta, entró a boxes y salió séptimo por delante de Rosberg y el propio Hamilton. En la vuelta 15 todos los pilotos ya 'calzaban' gomas duras y Alonso no había recibido apenas beneficios de su estrategia.

El piloto alemán de la bebida energética rodaba más rápido que Alonso con gomas duras durante la parte central de la carrera, que estuvo marcada por el incendio del coche de Jules Bianchi, casi todos los pilotos volvieron a cambiar neumáticos y el pelotón se agrupó.

Vettel continuaba siendo más rápido que el español, que seguía confiando en su estrategía y llegó su momento. Alonso optó por los neumáticos blandos a 10 vueltas para el final. Ya era demasiado tarde para ganar la carrera. Pero al menos tenía opciones de asaltar el pódium. No pudo ser, Grosjean defendió con uñas y dientes la terera posición.

La estrategia no fue del todo efectiva, aunque lo más positivo es que recortó cuatro posiciones en carrera, concretamente desde la octava a la cuarta.

La suerte no estuvo de lado del asturiano al principio de la carrera y eso marcó el resto de la prueba: "Las temperaturas también ayudaron a los que iban con blandos. Esperabamos que cambiaran ruedas antes, pero algunos no lo hicieron hasta la vuelta 12", comentó el piloto de Ferrari.

De esta forma, Vettel sudó para vencer en su casa y logró meterle 13 más puntos de diferencia a Alonso en la general. El asturiano tiene hasta el 28 de julio para seguir trabajando, será momento para que el circo de la Fórmula Uno se traslade al GP de Hungría.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel