AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 18: 38 h

fórmula uno (f1)

F1, GP España:Alonso rompe con la historia triunfando a lo grande en Montmeló

Manu Albarrán

domingo, 12/05/13 - 15:42

[ ]
  • Fernando Alonso logró en Montmeló lo que nadie había conseguido nunca: vencer la carrera saliendo desde más allá de la segunda línea de parrilla.
  • El asturiano completó una carrera impecable impidiendo a Vettel y a Raikkönen soñar con el triunfo. Alonso ya es tercero en el Mundial por detrás del teutón y del finés.

Fiesta española y ferrarista en Montmeló. El culpable, una vez más, un Fernando Alonso que ya no se conforma con ser el mejor sobre la pista sino que ahora rompe también registros históricos. El asturiano acabó venciendo en una carrera en la que tanto él como su equipo hicieron todo bien. Tanto es así que sólo Kimi Raikkönen se pudo interponer en el doblete de Ferrari. Vettel, que sufrió con la degradación de las ruedas, acabó cuarto.

Decían los números antes de la carrera que nadie en la historia de este circuito había vencido en Fórmula Uno saliendo desde más allá de la segunda línea de parrilla. Fernando salía quinto, es decir, en la tercera línea. Sólo los más optimistas podían pensar que este sería el año en que, al fin, las estadísticas se romperían.

El asturiano comenzó el Gran Premio de manera impecable. Aceleró antes que nadie en la salida y logró adelantar a Kimi y a un Hamilton que se reaccionó tarde al semáforo. Tanto Fernando como Vettel fueron los claros protagonistas de la primera vuelta, logrando ambos situarse detrás de Rosberg.

El alemán, como estaba previsto, destrozó sus ruedas enseguida, dejando el camino libre al RedBull y al Ferrari. Alonso no se conformó con el segundo puesto y, sabedor de que tenía más ritmo que Vettel, se arriesgó a adelantar. Lo logró enseguida. En la vuelta 13 ya era líder, una vez que ambos pasaron por primera vez por boxes.

Kimi, rival a lo lejos

El alemán dejó de ser rival enseguida. El coche de la bebida energética desgasta en exceso los neumáticos, lo que impide que Vettel y Webber puedan rodar rápido durante varias vueltas seguidas. Entonces, ¿la victoria era clara ya tras veinte minutos de carrera? Ni mucho menos. En la distancia acechaba Raikkönen.

El finés es experto en plantear estrategias alternativas, ya que su Lotus es, con diferencia, el coche que mejor cuida las ruedas. Todo el mundo sabía que Kimi iría a tres paradas, por las cuatro de los demás. Eso le daba un beneficio de unos veinte segundos, tiempo que Fernando debía recuperar en pista.

Alonso completó cada vuelta como si fuera la última, apretando al máximo sin preocuparse de nada más. El asturiano abandonó el primer puesto tras su tercer cambio de ruedas. Kimi era líder. Pero la diferencia era de solo dos segundos una vez que el asturiano volvió de boxes. Fernando, con ruedas nuevas, se convirtió en su sombra durante un par de giros. A la tercera, el Ferrari era líder de nuevo.

A partir de ahí, Fernando volvió a liderar la carrera y a volver a abrir hueco con Raikkönen. Quedaban veinte vueltas para que los miles de aficionados que abarrotaron Montmeló disfrutaran. Era el paseo final de Alonso hacia la victoria. Su segunda en el circuito español y su segunda de la temporada. Tras los desastres de Malasia y Bahréin, Fernando vuelve a sumar 25 puntos, lo que el catapulta hasta la tercera posición en la clasificación con 72 puntos, sólo por detrás de Vettel (89) y Kimi (85).

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel