AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 15: 05 h

fórmula uno (f1)

F1 GP Mónaco: el cambio de neúmaticos jugó una mala pasada a Ferrari

Alex Fontes

sábado, 25/05/13 - 14:57

[ ]
  • Alonso estuvo cerca de quedar fuera de la Q3 al tardar en el cambio de neumáticos.
  • Las condiciones de la pista supusieron un quebradero de cabeza para los equipos.

Mónaco empezó en mojado y acabó en seco. Eso, en una clasificación con tres tandas, supuso que los equipos tuviesen miedo a arriesgar a la hora de introducir el compuesto super blando. El más minimo error de precipitacitación podría haber hecho patinar al coche y estrellarlo contra los muros, un retraso en el cambio podía dejar fuera de la siguiente ronda a favoritos. Un auténtico dilema.

El piloto español Fernando Alonso fue uo de los que a punto estuvo de sufrir las consecuencias de tal problema con los neumáticos. Durante la Q1 caían gotas y durante la Q2 también, pero ya no eran suficiente para mojar el asfalto. El circuito se empezaba a secar. Eso sí, nadie se atrevía a dar el paso de cambiar el compuesto intermedio por el super blando, demasiado miedo en la pista. Un error podía ser faltal. Entonces Van Der Garde, que ya había triunfado metiendose en la segunda manga, abrió la caja de pandora.

Los tiempos del 'holandés volador' mejoraron mucho a los que estaban haciendo el resto de pilotos y viendo que el salto era con red, el resto de escuderias copiaron la estrategia. Super blandos para todos. ¿Para todos? No, Alonso todavía no había cambiado cuando el tiempo para acabar la sesión le daba justo para llegar a boxes, cambiar y hacer una vuelta con posibilidad de otra.

Se mascaba la tragedia en Ferrari. Alonso estaba en las plazas de los descalificados cuando entró al paddock a cambiar neumáticos. Iba a ir mucho más rápido y tenía muchas posibilidades de llegar a la Q3, pero necesitaba dos vueltas y que además la suerte le acompañase. Cualquier bandera o incidente le dejaba automáticamente fuera de las primeras plazas.

En la primera vuelta ya se metió entre los mejores, pero con el resto de pilotos haciendo buenas vueltas quedó fuera de los puestos otra vez y necesitó una nueva, con el tiempo ya cumplido, para lograr colarse en la Q3. Lo logró, pero la impresión es que pudo pasar cualquier cosa por la dejadez y la tardía reacción de Ferrari.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel