AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 05: 45 h

fórmula uno (f1)

F1, GP Singapur: El semidios Vettel suda pero gana en Marina Bay por delante de Alonso

Manu Albarrán

domingo, 22/09/13 - 16:03

[ ]
  • El alemán intentó escaparse desde el principio, pero un coche de seguridad le obligó a exprimir al máximo su coche para adelantar a un Fernando Alonso que volvió a hacer una carrera perfecta.
  • El asturiano, tras una salida increíble, apostó junto a su equipo por una estrategia diferente a los demás y le salió bien.
F1 Grand Prix of Singapore

Parecía inhumano. Era como uno de esos personajes de la mitología griega que por su naturaleza se sabían sólo por debajo de los dioses. Algo así estaba siendo el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en los últimos tiempos para Sebastian Vettel. En Singapur el futuro tetracampeón empezó como semidios, pero tuvo también que sudar como un mortal más para poder llevarse una carrera en la que fue primero todo el tiempo, excepto durante un breve lapso de un par de segundos. Fernando Alonso acabó segundo, merced a una estrategia donde fue tan importante la 'magia' del asturiano como el buen hacer de Ferrari desde el muro.

Para quien no viera la carrera, el simple hecho de conocer el resultado le puede llevar a engaño. Sí, Vettel salió primero y acabó primero, como otras tantas veces. Se dedicó a aprovechar la superioridad de su bólido para hacer desaparecer de sus retrovisores a los rivales. Empero, en Singapur, todo lo que pasó desde que se apagó el semáforo hasta que vio la bandera a cuadros fue diferente a otras carreras. El alemán pareció batible gracias a las circunstancias de carrera, aunque fue un simplemente espejismo.

Hasta que Ricciardo 'aparcó' su Toro Rosso en medio de la pista, en la curva donde el trazado pasa por debajo de la grada, Vettel había cumplido su tan conocido plan: tirar a muerte y evitarse problemas. Ni siquiera el achuchón inicial de Rosberg en la salida le dio miedo. Empero, con el accidente del australiano salió el coche de seguridad, por lo que su trabajo hasta entonces de nada le sirvió.

Alonso, la gran amenaza

En ese momento, Fernando Alonso -que llegó a ponerse tercero tras una salida espectacular- se metió a boxes a cambiar ruedas con la intención de no volver a parar más. No lo hicieron ni los dos Red Bull ni los dos Mercedes. El asturiano era, por tanto, quinto cuando desapareció el coche de seguridad, con ruedas duras y treinta vueltas por completar. Los cuatro de delante debían abrir un hueco respecto al asturiano de unos treinta segundos si querían cambiar neumáticos sin perder la posición.

Fue entonces cuando Vettel sacó su lado más humano. Se olvidó de reservar su coche y sus ruedas y exprimió todo su potencial. El resultado habla por sí sólo: en cada vuelta metía a sus perseguidores más de dos segundos. Él fue el único capaz de meterle treinta segundos a Alonso en quince vueltas. Una salvajada.

Fernando, con su osada e inteligente estrategia, acabó segundo, un tesoro demasiado generoso para las prestaciones de su 'Cavallino Rampante'. Por delante de él sólo acabó un Vettel que será Campeón del Mundo por cuarta vez cuando las matemáticas lo digan. Es cuestión de tiempo. El podio lo completó Kimi Raïkkönen -salía decimotercero-, que superó a Jenson Button a seis giros para el final. El finés fue el otro gran triunfador del domingo en Singapur.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel