AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 19: 30 h

fórmula uno (f1)

F1, GP Singapur: las mejores excusas de Fernando Alonso para justificar por qué se le escapa el Mundial

Víctor Gil

domingo, 22/09/13 - 06:00

[ ]
  • Cuando quedan 7 carreras para que finalice el campeonato, el piloto español necesita un milagro para terminar con la hegemonía de Vettel.
  • Ferrari continua con su lento proceso de evolución respecto a otras escuderías que están avanzando a mayor velocidad.

 

Alonso, insatisfecho con el rendimiento

¿Qué son 6 años? Para muchos es poco tiempo, para otros, mucho y para Ferrari una eternidad. Pues bien, éste es el tiempo que un piloto de la escuderia italiana lleva sin proclamarse campeón del Mundial de la Fórmula 1. Kimi Raikkonen fue quien consiguió el título al volante del Ferrari en el año 2007.

La evolución del equipo Red Bull desde su aparición ha sido meteórica y lo que era el fichaje del mejor piloto del mundo, un Fernando Alonso que suma 7 años sin proclamarse campeón, quedó totalmente eclipsado por ésta nueva potencia en el circuito de la F1.

La superioridad de Vettel, que ha ganado los tres últimos mundiales, es simplemente abismal. El aleman ha conseguido 6 victorias en las 12 carreras disputadas en este 2013, es decir, exactamente la mitad, y por lo visto en la calificación del GP de Singapur, el piloto de red Bull apunta a la sépitma victoria.

Vettel lidera la clasificación general con 53 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso. El piloto de Ferrari necesita un auténtico milagro para poder levantar el título Muncial. Al alemán le basta con ser segundo en las carreras que restan para proclamarse campeón.

Todo lo comentado anteriormente significa una cosa, que Alonso puede ir preparando varias excusas para explicar por qué no ha podido siquiera estar cerca de Vettel en la clasificación del Mundial:

  • El Ferrari es menos fiable que el Red Bull: en realidad, el 'F138' de Alonso es el cuarto mejor monoplaza de la parrilla. El coche de la marca de la bebida enérgetica funciona en cualquier situación: seco, lluvia, frio o calor. Los monoplazas de Lotus también se están un punto por encima y el trabajo de los ingenieros de Mercedes han hecho que su coche haya evolucionado hasta superar al 'Cavallino rampante'.
  • Gestión de los neumáticos: el rendimiento de los neumáticos ha sido una de las polémicas de las temporadas. La degradación en el equipo Ferrari ha sido superior en ciertos Grandes Premios respecto al de otras escuderias. Quizás al que mejor le hayan funcionado ha sido al Lotus de Kimi Raikkonen.
  • Errores en el box del equipo: los mecánicos de Ferrari tienen fama de 'despistados'. En varias ocasiones han obligado a Fernando a perder unas décimas vitales en las carreras.
  • Massa, mal escudero: el piloto brasileño no es ni de largo el mejor compañero que puede tener un candidato el título como Alonso. Massa no ha llegado a clasificarse en muchas ocasiones para la Q3, en las carreras no suele estar cerca de la cabeza y nunca hace de tapón a los principales rivales del asturiano. Por suerte para Alonso, en la próxima temporada tendrá a Kimi Raikonen como compañero.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel