Fernando Alonso: "Cuanto más lío haya en Brasil, mejor"


  • El piloto español saldrá octavo, mientras Vettel será cuarto.

  • En Ferrari esperan lluvia, pero no constante.

Vettel saldrá cuarto y Alonso octavo; Hamilton saldrá desde la 'pole'

Vettel saldrá cuarto y Alonso octavo; Hamilton saldrá desde la 'pole'

Fernando Alonso ha confesado que las previsiones de lluvia para el Gran Premio de Brasil que se disputa este fin de semana, no son del todo halagüeñas, ya que necesita "lío", después de ser octavo en la calificación, para tener opciones de "podio" y a su vez de proclamarse campeón del mundo.

"Previsiones de tiempo tenemos las que tienen todos. Mañana hay posibilidad de que llueva pero no constante, quizá algún chubasco a lo largo de la mañana y si va a afectar o no a la carrera mañana lo veremos. Cuanto más lío haya de alguna manera mejor porque sabemos que en seco es prácticamente imposible acabar en el podio", señaló en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Por otro lado, Alonso, que quiere evitar el título del actual líder Sebastian Vettel (Red Bull), apuntó que no hay preparación especial para la última cita del Mundial, aunque es evidente que con la pista "húmeda" igual cogen "más velocidad. Las armas son las de pelear como siempre, es un milagro que sigamos en la lucha por el Campeonato siendo octavos normalmente los sábados".

" Tenemos el tercer o cuarto mejor coche, hemos luchado para estar aquí y por una carrera que queda no nos vamos a rendir. Si la pista está húmeda igual cogemos más velocidad. No tenemos ninguna preparación especial para mojado. Ha ocurrido lo que esperábamos séptimos o octavos. Pero otra vez hemos estado ahí peleando e intentaremos pelear como siempre. Hemos hecho podio las últimas cinco carreras más o menos saliendo desde estas posiciones por lo tanto mañana vamos a intentarlo otra vez", añadió.

Además, Alonso aseguró estar tranquilo y dispuesto a "intentar la remontada". "Estoy totalmente bien, normal porque hemos terminado como esperábamos, así que de cara a mañana nada nuevo con respecto a Abu Dabi o Estados Unidos, a intentar remontar en la salida y lograr un buen ritmo de carrera e intentar acabar en el podio".