AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 13: 44 h

fórmula uno (f1)

Fernando Alonso: "Hamilton es el más fuerte"

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 11:09

[ ]
  • Fernando Alonso (Ferrari), asegura que Lewis Hamilton es su rival más fuerte "es una opinión personal, no una declaración política".
  • El doble campeón española de Fórmua 1 aclaró que "a veces, cuando tienes un coche superior, te relajas".

 

Fernando Alonso seguirá buscando la "sensación especial" de ganar el título con Ferrari

El doble campeón español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), declaró hoy, jueves, en la estación italiana de Madonna di Campiglio, que afirmar que el inglés Lewis Hamilton es su rival más fuerte "es una opinión personal, no una declaración política".

Alonso se expresó de esta manera en velada alusión al austriaco Helmut Marko, asesor de Red Bull -la escudería que ha ganado durante los tres últimos años ambos títulos, el de pilotos y el de constructores-, que había manifestado en una publicación interna de su equipo que el campeón español dedicaba demasiado tiempo a la guerra psicológica y a las declaraciones políticas.

"Yo me dedico a pilotar coches. No soy político. También me sorprendieron esas declaraciones. Dicen que no escuchan nada, que no leen... y no es verdad. Quizá se despertó en mitad de la noche y efectuó esas manifestaciones, un tanto inconexas", explicó Alonso en la rueda de prensa que mantuvo hoy en Madonna di Campiglio, en el marco del 'Wrooom 2013' la reunión de esquí anual que mantiene su escudería en la citada estación de los Dolomitas.

"No sé quién será el principal rival la próxima temporada, pero será el que tenga el mejor coche y el mejor equipo. Cuando me preguntan quién es el piloto más fuerte, yo digo que es Hamilton, porque es mi opinión. Y esto es una opinión personal, no una declaración política", apuntó Alonso, ganador de los Mundiales de 2005 y 2006 -con Renault- y que aspira a lograr este año su tercer título, el que sería el primero, en su cuarta temporada con la Scuderia.

"No digo que (el alemán) Sebastian Vettel -ganador de los últimos tres Mundiales- no haya merecido sus títulos. Sobre todo en 2011 tuvo una gran actuación. Es verdad que tenía el mejor coche, pero a veces, cuando tienes un coche superior, te relajas. Y Sebastian no cometió errores durante 2011. Todos estos años hubo momentos en los que demostró ser mejor. Y se mereció sus títulos", explicó Alonso. EFE

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel