AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 18: 16 h

fórmula uno (f1)

Fórmula 1, Alonso: "No se puede hacer magia con el coche, pero tampoco tenemos nada que perder"

lainformacion.com

jueves, 22/11/12 - 16:59

[ ]
  • El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado que no tiene "nada que perder" en la última carrera, que afronta con 13 puntos de desventaja sobre Sebastian Vettel (Red Bull)
  • El piloto español ha declarado que, al no depender de sí mismo, la "presión" es "menor", y ha relativizado la importancia de no conquistar el Mundial porque está "seguro" de que tendrá más oportunidades en el futuro.
F1 Grand Prix of Brazil - Previews

"Siempre hay presión en la Fórmula 1, pero tenemos menos que si fuéramos liderando el campeonato. No tenemos nada que perder, llegamos en segunda posición. Después de cinco o seis carreras dominadas por Red Bull recuperar trece puntos es un logro muy complicado. No está en nuestra manos y la presión es menor", reiteró Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil.

El español avisó de que "no se puede hacer magia con el coche" de cara a la sesión de calificación. "Fui séptimo en Abu Dhabi y noveno en Austin, lo normal sería andar otra vez entre esas posiciones, pero ojalá podamos hacerlo mejor", se resignó el asturiano, que aclaró que "las circunstancias son diferentes" al panorama de hace dos años, cuando Vettel ganó el Mundial en la última carrera recortándole una distancia similar a la actual.

"Ahora es más difícil adelantar, este año Vettel empezó último y pudo acabar en el podio (en Abu Dhabi). Pero esto es deporte y puede pasar cualquier cosa hasta la bandera a cuadros. Intentaremos llegar al podio, eso nos daría más de 13 puntos y luego necesitamos una extraña combinación de resultados. Si ganamos bien, y si no le daremos la enhorabuena a Vettel", analizó.

A la hora de realizar balance de esta temporada a punto de concluir, Alonso reconoció que en Ferrari no están "felices con el rendimiento del coche esta temporada", por lo que vaticinó que "habrá muchos cambios el año que viene", así como "trabajo extra en invierno para reducir la distancia".

"Al principio de la temporada no entendíamos cómo funcionaba el coche. Después de comprenderlo mejor pudimos luchar por el podio durante toda la temporada y eso es lo que nos ha permitido pelear por el Mundial hasta el final", relató el bicampeón mundial, que tiene claro que esta no será su última ocasión.

"Espero tener más oportunidades, tengo 31 años y siento que todavía tendré más posibilidades como mínimo en los próximos cuatro o cinco años. En tres años con Ferrari he llegado dos veces a luchar por el Mundial hasta la última carrera, incluso con muchas dificultades, sin dominar ninguna parte de esos campeonatos. No tengo duda de que podré luchar por más Mundiales, pero ahora me quiero concentrar en este", pidió. (EUROPA PRESS)

(EuropaPress)

Simeone: "Torres siempre será del Atlético de Madrid esté donde esté"

Simeone: "Torres siempre será del Atlético de Madrid esté donde esté"

Hace 7 minutos | Javier Rivero

"Torres es un chico que quiere mucho a este club.

Cristiano confirma que está recuperado para jugar contra el Bayern

Cristiano confirma que está recuperado para jugar contra el Bayern

Hoy, 13:53 h. | Ulises Sánchez-Flor

El portugués se ha entrenado hoy al mismo ritmo que el resto de jugadores y ha traslado a Ancelotti y al equipo médico sus ganas de volver al terreno

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel