AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 19: 01 h

ÚLTIMA HORA

17:30

Alberto Ruiz Gallardón presenta su dimisión y abandona la política

fórmula uno (f1)

Fórmula 1: ¿cuántos puntos necesita Alonso para ganar el Mundial a Vettel?

Jorge Ramírez Orsikowsky

sábado, 17/11/12 - 06:00

[ ]
  • El piloto español tiene 245 puntos en el Mundial de Fórmula 1, 10 menos que Sebastian Vettel, por lo que necesita ganar 11 puntos más que el alemán en Estados Unidos y Brasil para ser campeón.
  • A Alonso no le sirve el empate a puntos para sumar su tercer título porque lleva menos victorias que Vettel (cinco el de Red Bull por tres el piloto de Ferrari).
El presidente de Ferrari descarta que estén pensando fichar a Vettel

Las calculadoras de Fernando Alonso y Sebastian Vettel echan humo a falta de dos carreras para que acabe el Mundial de Fórmula 1 2012. Todo es posible con 50 puntos en juego porque la diferencia entre el español y el alemán es de sólo 10: 255 suma el piloto de Red Bull por 245 el asturiano de Ferrari. Sin embargo, el único que podrá salir campeón del Gran Premio de Estados Unidos es el actual líder.

A Vettel le vale con sumar 15 puntos, un tercer puesto, si Alonso se va del circuito de Austin sin puntuar, ya sea por avería, accidente o por circunstancias de la carrera. Esto es así porque su ventaja subiría a los 25 puntos, por lo que el español sólo podría aspirar a empatar a su rival en la última carrera, lo que pasaría si el de Ferrari ganase en Brasil y el germano no puntuase.

En caso de empate, el tricampeonato sería para Vettel porque suma cinco victorias este año, por las tres de Alonso. El español suma más segundos puestos (cuatro por dos) y más terceros (ídem), pero a la hora de desempatar, los primeros puestos están por delante.

Así, en Ferrari saben que tienen que salvar la bola de partido en el novedoso circuito de Las Américas, en Austin, que debuta en la Fórmula 1 en 2012. Para Alonso sería vital salir de Estados Unidos con una desventaja inferior a la actual de 10 puntos o, por supuesto, por delante en la clasificación. Llegar a Brasil con una desventaja superior a esos 10 puntos dejaría el Mundial casi inalcanzable, a tiro de milagro, y de hecho, ahora mismo, Vettel tiene una ventaja que puede ser decisiva.

Para que Alonso salga de Estados Unidos como líder, tendría que sumar 11 puntos más que su rival, por lo que tendría que ganar y que el alemán fuese cuarto. En ese caso, el de Ferrari sumaría 270 puntos, por 267 del de Red Bull. También le vale al español ser segundo si el alemán cruzase la meta en séptimo lugar (267 puntos por 263), o tercero si el teutón fuera octavo (260 por 259).

La última puntuación que le daría el liderato a Alonso en Estados Unidos sería un cuarto puesto siempre que Vettel fuera décimo. Entonces, el asturiano saldría de Austin con 257 puntos, por 256 de su oponente. No obstante, pase lo que pase en Texas, el Mundial se decidirá en Brasil, en el circuito de Interlagos, salvo desastre de Ferrari en la penúltima carrera.

Puntuaciones en el Mundial de Fórmula 1

Primer puesto en el gran premio: 25 puntos.
Segundo puesto en el gran premio: 18 puntos
Tercer puesto en el gran premio: 15 puntos.
Cuarto puesto en el gran premio: 12 puntos.
Quinto puesto en el gran premio: 10 puntos.
Sexto puesto en el gran premio: 8 puntos.
Séptimo puesto en el gran premio: 6 puntos.
Octavo puesto en el gran premio: 4 puntos.
Noveno puesto en el gran premio: 2 puntos.
Décimo puesto en el gran premio: 1 puntos.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel