AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 14/02/16 - 15:45 h

Fórmula uno (f1)

Fórmula 1: estas son las nuevas normas para la temporada 2013

Alex Fontes

Viernes, 01 de marzo del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • Esta temporada los pilotos deberan llevar el coche a boxes en cada sesión y no podrán esgrimir razones de fuerza mayor como excusa
  • El alerón trasero móvil (DRS) solo podrá usarse en la zonas habilitadas durante todo el fin de semana.
  • Lotus E21
    Lotus E21
    El Lotus E21 fue el primer coche de la nueva temporada en presentarse. Es bastante similar al del año anterior, aunque se ha corregido la estética del morro. Llevará un motor V8 de Renault de 2.4 litros. (Mark Thompson/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Red Bull RB9
    Red Bull RB9
    El equipo austríaco ha hecho pocos cambios con respecto al RB8 que les hizo campeón la temporada pasada. Al igual que Caterham, Williams y Lotus, el monoplaza llevará el motor Renault RS27-2013.  (Mark Thompson/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ferrari F138
    Ferrari F138
    El cuarto modelo de Ferrari que pilotará Fernando Alonso ha prescindido del 'morro de pato' del año pasado. El nuevo monoplaza pesa 642 kilos y lleva montado el motor V8 Type 056 de Ferrari.(EFE)

    Ver imagen en tamaño completo

  • McLaren-Mercedes MP4-28
    McLaren-Mercedes MP4-28
    Jenson Button y Checo Perez conducirán un coche que se diferencia del anterior principalmente en el diseño de los pontones y el nuevo morro. El MP4-28 diseñado por Paddy Lowe montará el motor Mercedes FO 108Z que también llevarán los equipos Mercedes AMG y Force India.  (Mark Thompson/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Mercedes F1 W04
    Mercedes F1 W04
    El diseño del nuevo Mercedes ha llevado a que los pontones no se parezcan a los anteriores y el morro tenga un aspecto más estilizado, es más estrecho que el anterior. El coche que conducirá Lewis Hamilton lleva montado un motor Mercedes que llega a las  18,000 RPM. (Paul Gilham/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sauber C32
    Sauber C32
    La escudería Sauber continúa confiando en los motores Ferrari para su monoplaza pero ha dejado atrás, como muchos otros equipos, el diseño escalonado del morro del coche. (EFE) EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Force India VJM06
    Force India VJM06
    El Force India VJM06 es uno de los tres coches que llevará montado el motor FO 108Z de Mercedes. Es uno de los pocos monoplazas que se ha rediseñado por completo. (Mark Thompson/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Williams FW35
    Williams FW35
    Los dos pilotos oficiales, Bottas y Maldonado, posan junto a la piloto probadora, Susie Wolff, con el Williams FW35. Tras volver a confiar en los motores Renault el pasado año, Williams montará en sus monoplazas el RS27-2013 del fabricante francés. (EFE)  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Toro Rosso STR8
    Toro Rosso STR8
    Como muchos otros equipos Toro Rosso también ha incorporado a su equipo los 'varsity panel'. Se trata de una pieza de fibra destinada a mejorar la estética del morro escalonado. El STR8 prescinde del doble fondo que caracterizó a su antecesor.  (Peter Fox/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Caterham CT03
    Caterham CT03
    Caterham sigue confiando en su nuevo modelo en el morro escalonado y en los motores Renault. El coche de la escudería malaya protagoniza una de las primeras polémicas de la temporada ya que el escape escalonado del monoplaza podría no ajustarse al reglamento. (Paul Gilham/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Marussia MR02
    Marussia MR02
    El segundo modelo de Marussia, el  MR02, será el primero de la escudería en incoporar el dispositivo KERS. Es el único equipo que monta motores Cosworth. El diseño del morro del monoplaza sigue siendo liso. (Mark Thompson/Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

El 17 de marzo empezará en Australia la nueva temporada de la Fórmula 1. Alonso intentará sumar un nuevo título en un Mundial en que los cambios serán mínimos, pero afectarán especialmente a las sesiones clasificatorias.

La temporada 2013 será de transición en cuanto a las nuevas normas, ya que se espera un cambio mucho mayor para la 2014, cuando entren los motores V6. Esos motores ya tendrán integrado en el diseño el sistema de recuperación de energía (KERS) que ya no será cinética sino térmica. Además los coches llevaran un 30% menos de combustible que en la temporada que está a punto de comenzar.

Los siguientes son lo cambios más significativos con respecto a la temporada 2012:

  • Se restringe el uso del alerón trasero móvil. Ya no se podrá usar como se quiera en las sesiones de clasificación, el DRS solo se activará en las zonas habilitadas durante el fin de semana.
  • Cambios en el morro. Los equipos podrán montar un panel para disimular, por motivos estéticos el diseño escalonado de la parte frontal del monoplaza.
  • Cambios en el toque de queda. Los equipos pasan de cuatro a dos permisos para romper el toque de queda y trabajar de madrugada en el coche. Las escuderías pasarán de ocho horas a seis de trabajo durante esas excepciones.
  • Nuevo peso mínimo. El peso mínimo de los coches con piloto incluido pasa a ser de 642 kilos, dos más que la temporada pasada. (Artículos 4.1-4.3)
  • Los coches deberan cargar el suficiente combustibles para volver a boxes tras cada sesión clasificatoria. Ya no se podrán alegar causas de 'fuerza mayor' para evitar la exclusión de las pruebas.
  • Eliminados en las primeras tandas. Solo se eliminarán a seis pilotos en la Q1 y a otros seis en la Q2, tras dejar su sitio en la parrilla HRT. La Q3 la seguirán disputando 10 monoplazas.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter