AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 23: 33 h

fórmula uno (f1)

Fórmula 1: estas son las nuevas normas para la temporada 2013

Alex Fontes

viernes, 01/03/13 - 06:00

[ ]
  • Esta temporada los pilotos deberan llevar el coche a boxes en cada sesión y no podrán esgrimir razones de fuerza mayor como excusa
  • El alerón trasero móvil (DRS) solo podrá usarse en la zonas habilitadas durante todo el fin de semana.
Fórmula 1: estos son los monoplazas que competirán en el Mundial 2013

El 17 de marzo empezará en Australia la nueva temporada de la Fórmula 1. Alonso intentará sumar un nuevo título en un Mundial en que los cambios serán mínimos, pero afectarán especialmente a las sesiones clasificatorias.

La temporada 2013 será de transición en cuanto a las nuevas normas, ya que se espera un cambio mucho mayor para la 2014, cuando entren los motores V6. Esos motores ya tendrán integrado en el diseño el sistema de recuperación de energía (KERS) que ya no será cinética sino térmica. Además los coches llevaran un 30% menos de combustible que en la temporada que está a punto de comenzar.

Los siguientes son lo cambios más significativos con respecto a la temporada 2012:

  • Se restringe el uso del alerón trasero móvil. Ya no se podrá usar como se quiera en las sesiones de clasificación, el DRS solo se activará en las zonas habilitadas durante el fin de semana.
  • Cambios en el morro. Los equipos podrán montar un panel para disimular, por motivos estéticos el diseño escalonado de la parte frontal del monoplaza.
  • Cambios en el toque de queda. Los equipos pasan de cuatro a dos permisos para romper el toque de queda y trabajar de madrugada en el coche. Las escuderías pasarán de ocho horas a seis de trabajo durante esas excepciones.
  • Nuevo peso mínimo. El peso mínimo de los coches con piloto incluido pasa a ser de 642 kilos, dos más que la temporada pasada. (Artículos 4.1-4.3)
  • Los coches deberan cargar el suficiente combustibles para volver a boxes tras cada sesión clasificatoria. Ya no se podrán alegar causas de 'fuerza mayor' para evitar la exclusión de las pruebas.
  • Eliminados en las primeras tandas. Solo se eliminarán a seis pilotos en la Q1 y a otros seis en la Q2, tras dejar su sitio en la parrilla HRT. La Q3 la seguirán disputando 10 monoplazas.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel