AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 18: 28 h

fórmula uno (f1)

Fórmula 1: un trompo de Raikkonen arruina el espejismo a Alonso, que saldrá sexto en Japón

Jorge Ramírez Orsikowsky

sábado, 06/10/12 - 08:23

[ ]
  • El piloto español de Ferrari firma el séptimo mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Japón, pero saldrá sexto por una sanción a británico Jenson Button (McLaren). 
  • Una bandera amarilla en la Q3 por un trompo de Kiki Raikkonen (Lotus) perjudicó al español porque tuvo que levantar el pie del acelerador cuando llevaba ritmo para ser cuarto, algo ilógico porque su coche no había sido tan rápido en Suzuka ni en los entrenamientos ni en la Q1 y la Q2.
Vettel, el mejor en el último libre en Suzuka y Alonso undécimo

Decepción en Ferrari porque una bandera amarilla arruinó un nuevo milagro de Fernando Alonso. En el Gran Premio de Japón, cuando peor pintaban las cosas para la escudería italiana, que marcaba peores tiempos en la clasificación que Red Bull, McLaren e incluso Lotus y Sauber, el piloto español realizaba una magnífica vuelta en la Q3 en su único intento y su tiempo lo acercaba al cuarto puesto, que hubiera sido tercero por la sanción de cinco puestos al británico Jenson Button(McLaren).

Pero todo se fue al traste cuando el finés Kimi Raikkonen (Lotus) realizó un trompo. La bandera amarilla duró unos segundos apenas, pero los suficientes para perjudicar al líder del Mundial de Fórmula 1, que tuvo que levantar el pie del acelerador para evitar una sanción. Fue el único al que le pasó por la desgracia de ser el piloto que iba detrás de 'Iceman' y con ello se difuminó el espejismo de salir tan arriba con un coche que en realidad no daba para ese resultado.

La primera sesión de la clasificación (Q1) en Japón fue emocionante porque el alemán Michael Schumacher, que anunció su retirada el jueves (fotogalería de la carrera del 'Káiser' en el Mundial de Fórmula 1), evitó la eliminación en una última vuelta con el agua al cuello porque era último tras no haber rodado. Con su actuación, evitó un desastre de imagen para Mercedes, porque en la realidad saldrá vigésimo tercero en Suzuka por una sanción. Además, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) realizó dos vueltas sensacionales y saldrá en la vigésimo primera posición de la parrilla, por delante de un Caterham y un Marussia. Un éxito para el piloto y el equipo españoles.

En la Q2, Alonso espantó la posibilidad de caer eliminado con una segunda vuelta muy buena que le situó tercero provisionalmente. El Ferrari no estaba yendo muy bien y era importante salvar los muebles, aunque para ello hubiera que sacrificar un juego de neumáticos y jugárselo todo a una carta en la Q3. El brasileño Felipe Massa, por ejemplo, se quedó fuera por 21 milésimas. Mala noticia para el compañero del español, que sigue sin firmar su renovación aunque cada vez parece más improbable que la escudería italiana le abra la puerta de salida.

Así, llegó la Q3, y en el Alonso dio un recital hasta que un trapo amarillo truncó su exhibición. El español saldrá sexto, por la zona sucia, que penaliza poco según sus palabras, y tendrá que luchar para evitar que el alemán Sebastian Vettel, segundo en el Mundial, le reste muchos puntos de ventaja. El de Red Bull saldrá primero escoltado por su compañero, el australiano Mark Webber. Por detrás del español, que sufrirá con un coche falto de velocidad, saldrán Raikkonen y un Lewis Hamilton (McLaren) que anduvo perdido por Japón.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel