GP de España: el director de la Fórmula 1 estudia imponer un carné por puntos a los pilotos


  • Los pilotos de Fórmula Uno están citados para tratar la posibilidad de implantar el carné por puntos en las carreras.

  • Con la superlicencia que todos los pilotos necesitan para correr en la F1, irían incluidos unos puntos que podrían ser susceptible de perderse por incidentes en la pista.

Neumático duro en la Q1

Neumático duro en la Q1

Los pilotos de Fórmula Uno están citados mañana en el Circuito barcelonés de Montmeló, cuando finalicen las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, para tratar la posibilidad de implantar el carné por puntos en las carreras.

Así lo ha reconocido el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso STR8 Ferrari), tras un acto con uno de sus patrocinadores, en el que ha reconocido que mañana se abordará la idea que planea en los equipos y pilotos de instaurar el carné por puntos.

No han trascendido los pormenores del encuentro entre los pilotos, pero se espera que el director de carreras de la F1, Charlie Whiting, plantee la posibilidad del carné por puntos para tratar de frenar la agresividad de los pilotos que generan accidentes.

Con la superlicencia que todos los pilotos necesitan para correr en la F1, irían incluidos unos puntos que podrían ser susceptible de perderse por incidentes en la pista, con la consiguiente pérdida de posiciones en la parrilla de salida del siguiente gran premio, o incluso a ser sancionado en alguna carrera.