AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 06: 24 h

fórmula uno (f1)

GP Nurburgring: Del coche fantasma al cámara que sobrevivió a un neumático, la carrera más rara del año

Manu Albarrán

domingo, 07/07/13 - 16:10

[ ]
  • Además de la más emocionante, probablemente la de Alemania haya sido la carrera más extraña de cuantas se llevan disputadas este año.
  • El coche de Bianchi recorrió muchos metros sin piloto, un cámara sufrió un accidente con un neumático y Williams se queda sin pistolas buenas para los cambios de neumáticos.

Que el Gran Premio de Alemania ha sido uno de los más emocionantes y atractivos de la temporada de Fórmula Uno es indudable. Hasta las últimas diez vueltas, cuatro pilotos tenían opciones de victoria, uno de ellos Fernando Alonso. Sin embargo, esta carrera ha sido también una de las más locas y raras, en las que se han podido ver imágenes únicas.

El primero de esos momentos diferentes, por así llamarlos, en Nurburgring se produjo en la primera parada en boxes. Mark Webber paró para cambiar neumáticos. El australiano arrancó antes de que un mecánico diera la señal de que había acabado de apretar la tuerca. Una rueda salió rodando y botando por el paddock hasta que impactó en la cabeza de un cámara de televisión.

Tras unos segundos de incertidumbre en los que la gente recordó otros accidentes similares en el pasado, el cámara fue atendido por los servicios médicos del circuito. Tras un primer examen, se le diagnosticó un traumatismo, aunque estaba perfectamente consciente.

Más extraño fue lo que pasó unos cuantos giros más tardes. El Marussia de Jules Bianchi se rompió, obligando al piloto galo a "aparcar" su bólido en la pequeña recta de atrás del circuito alemán. El coche se quedó con la marca N (o neutra) engranada, pero como esa parte del circuito está en pendiente, el coche empezó a rodar solo hacia abajo. La grúa, que justo estaba llegando hasta el coche, no pudo evitar que cruzara toda la pista y acabara cien metros más abajo.

La carrera se paralizó y el coche de seguridad tuvo que salir para evitar incidentes graves. El "coche fantasma" de Bianchi será de una de esas imágenes que queden guardadas para la posteridad de este deporte.

La tercera escena digna de mención sucedió también en la calle de boxes. En esta ocasión el equipo protagonista es Williams. Pastor Maldonado entró para hacer su último cambio de ruedas a diez vueltas para el final. El venezolano se tuvo que armar de paciencia mientras el mecánico que le ponía un nuevo neumático en la parte derecha del eje trasero cambiaba hasta tres veces de pistola para poder apretar la tuerca.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel