AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 03/07/15 - 22:24 h

Hamilton saldrá desde la 'pole' en China; Alonso, tercero

lainformacion.com

Sábado, 13 de abril del 2013 - 12:47

[ 0 ]
Hamilton saldrá desde la 'pole' en China; Alonso, tercero

SHANGHÁI (Reuters) - El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de China de Fórmula Uno tras la sesión clasificatoria del sábado, con Kimi Raikkonen de Lotus segundo y Fernando Alonso de Ferrari completando la primera línea.

Fue la primera posición de la parrilla de salida para el campeón del mundo en 2008 con Mercedes y la número 27 en su carrera profesional.

"Hoy es una bendición estar aquí porque (el fichaje por Mercedes) fue un cambio para mí", dijo a los periodistas Hamilton, cuya última pole con McLaren fue en el Gran Premio de Brasil que clausura la temporada.

"Es simplemente un sentimiento increíble. Estoy muy contento de haber conseguido nuestra primera pole desde hace algún tiempo. Estoy realmente eufórico. La vuelta fue genial", agregó el piloto británico.

Mercedes, apenas competitivo durante la mayor parte de la temporada pasada, consiguió su última pole el año pasado en esta misma carrera con Nico Rosberg. El alemán, cuya primera posición de la parrilla de salida fue la primera de la escudería Mercedes desde 1955, se clasificó cuarto esta vez.

El piloto asturiano Fernando Alonso de Ferrari terminó tercero por delante de Felipe Massa por primera vez esta temporada y privó al brasileño del honor de ser el primer compañero de equipo en superar en la clasificación al español en cinco carreras consecutivas.

Massa saldrá quinto con Romain Grosjean sexto para Lotus.

El líder del campeonato, Sebastian Vettel de Red Bull, partirá desde la novena posición después de optar por unos neumáticos medios, más lentos pero más duraderos, en la sesión de clasificación frente a los blandos utilizados por Hamilton.

'¿DOBLE GOLPE?'

Mark Webber de Red Bull, quien apenas habla con Vettel tras una disputa relacionada con las órdenes del equipo en Malasia, quedó excluido por un problema de combustible en la segunda fase de la sesión clasificatoria.

"Tuvimos una falta de presión de combustible así que no pude volver. Mi clasificación terminó antes de empezar", dijo Webber. "Tendremos que ver cuáles son las normas. Doble golpe quizá", agregó cuando se le preguntó si había suficiente combustible en el coche.

Jenson Button de McLaren, cuyo monoplaza estuvo fuera de ritmo en las dos primeras carreras, se encontró con la inesperada posición de empezar por delante de ambos Red Bull en la octava plaza.

La sesión en su conjunto ofreció pocas emociones, con los neumáticos blandos de desgaste rápido creando una situación en la que los pilotos optaron por reservarse para la carrera del domingo.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter