AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 22: 01 h

fórmula uno (f1)

Laso advierte que el Zalgiris es "un gran equipo"

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 14:55

[ ]

Madrid, 10 ene (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, advirtió hoy que el Zalgiris Kaunas lituano, su rival de mañana en la tercera jornada del 'top 16' de la Euroliga, "es un gran equipo" y para él la temporada que está haciendo el conjunto de Joan Plaza "no es una sorpresa".

El Real Madrid busca la tercera victoria en la vuelta de Plaza

Madrid, 10 ene (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, advirtió hoy que el Zalgiris Kaunas lituano, su rival de mañana en la tercera jornada del 'top 16' de la Euroliga, "es un gran equipo" y para él la temporada que está haciendo el conjunto de Joan Plaza "no es una sorpresa".

"Es un equipo con mucha experiencia, tiene jugadores veteranos que saben qué partidos son especialmente decisivos junto a otros que le aportan mucha energía como Jaaber, Lafayette, Darden o Kuzminskas, hombres muy fuertes físicamente que hacen de Zalgiris un conjunto muy completo que se clasificó para el Top 16 de manera holgada en un grupo muy complicado y que ha empezado el Top 16 compitiendo muy bien", explicó el técnico madridista

Laso también aseguró que esta es "una fase muy exigente a domicilio y en casa" y recordó que "el año pasado una derrota en el Palacio de los Deportes costó no estar entre los ocho mejores de la competición", por lo que indicó que está "intentando transmitir" a sus jugadores "la importancia de asegurar las victorias en casa, con independencia del nuevo formato en el que se juega este Top 16".

"Espero ver un gran ambiente en el Palacio de los Deportes y seguir mostrando la solidez que hemos tenido hasta ahora como locales", apostilló.

Laso consideró que "mañana será importante defender bien a los tiradores de Zalgiris, gente que abre muy bien la cancha y que sabe llegar cerca de la canasta cuando es necesario. Aleros como Darden y Kuzminskas postean en la pintura si es necesario. Los pívots son muy versátiles y se abren generando muchos espacios".

"Vamos a tener que adaptarnos a ello porque es algo que nos suele costar trabajo", continuó, "ofensivamente tendremos que intentar no frenarnos en la primera opción de ataque ante una defensa muy agresiva para seguir jugando y buscar a nuestro jugador más liberado".

El alero lituano Martynas Pocius, que se reencontrará con su exequipo y compañeros de la selección, admitió que espera el choque "con mucha ilusión" y manifestó que el Zalgiris "está jugando muy bien esta temporada", por lo que comentó que "será un partido muy complicado para el Real Madrid algo que lo hace si cabe más emocionante".

"Zalgiris está jugando de manera diferente a como lo ha venido haciendo en años precedentes. La defensa es especialmente buena y muy agresiva. Presiona a toda cancha todo el tiempo. Pero el cambio más importante que aprecio este año en Zalgiris es que está haciendo muy buenos partidos a domicilio", agregó.

"Tradicionalmente es un equipo que ha jugado bien en casa, con su afición detrás y el pabellón lleno hasta la bandera. Siempre ha sido difícil para los rivales jugar en Kaunas. Pero este año ha dado con la fórmula para ganar fuera de casa. Lo han demostrado ya muchas veces y por eso creo que será un choque muy difícil para nosotros aunque juguemos en el Palacio de los Deportes", dijo

Así mismo, indicó que "Zalgiris ha encontrado un equilibrio entre la experiencia que aportan una serie de jugadores veteranos y la juventud y frescura de otros. Esto unido al talento de todos hace de Zalgiris un muy buen equipo".

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel