AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 12: 15 h

fórmula uno (f1)

Massa esquió con niebla en Madonna y Alonso prefirió el gimnasio

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:24

[ ]

El brasileño Felipe Massa esquió, ajeno al mal tiempo, y el doble campeón español de Fórmula Uno Fernando Alonso prefirió el gimnasio durante la primera jornada del 'Wrooom 2013', el encuentro de nieve que anualmente mantiene Ferrari en Madonna di Campiglio (Italia).

Adrian R. Huber

Madonna di Campiglio (Italia), 15 ene.- El brasileño Felipe Massa esquió, ajeno al mal tiempo, y el doble campeón español de Fórmula Uno Fernando Alonso prefirió el gimnasio durante la primera jornada del 'Wrooom 2013', el encuentro de nieve que anualmente mantiene Ferrari en Madonna di Campiglio (Italia).

El Wrooom alcanza este año su vigésima tercera edición y de nuevo los pilotos y demás integrantes de Ferrari, la escudería con más solera de la F1 -única presente en todos los Mundiales desde la creación del campeonato, en 1950-, se reúnen en una de las estaciones más lujosas de los Dolomitas.

Donde, sin embargo, hoy no se registraron las mejores condiciones posibles para la práctica del esquí o del snowboard, debido a la escasa visibilidad provocada por la nevada y por la niebla imperante en la estación que el pasado 18 de diciembre volvió a albergar -por primera vez desde 2005- una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, un eslalon que ganó, en la pista Canalone Miramonti, el austríaco Marcel Hirscher, vencedor de la última edición de esta competición y líder de la actual.

En Madonna di Campiglio -elegida a finales del siglo XIX como lugar de veraneo por el emperador Francisco José de Habsburgo y su esposa, la emperatriz Sissi- se disputaron los Mundiales de snowboard de 2001 y en esa estación quedó descalificado del Giro de Italia 1999, por su elevado nivel de hematócrito, el malogrado italiano Marco Pantani.

Alonso esperará a que mejore el tiempo para practicar el deporte rey invernal, algo que sí hizo hoy Massa en Madonna di Campiglio, donde también se encuentran los integrantes de la escudería Ducati que compite en el Mundial de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Andrea Dovizioso, que sustituyó en el equipo a su compatriota Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo.

Ambos mantuvieron sendas ruedas de prensa durante la mañana de hoy, martes, en la citada localidad italiana. Entre otras muchas cosas, Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, opinó que los pilotos españoles "siempre ponen el listón muy alto" y que Marc Márquez, que debutará en la categoría máxima del motociclismo, tras ganar el título de Moto2, "será bueno desde el principio".

Ducati afronta grandes cambios este curso, con miras al Mundial que arrancará el 7 de abril en Catar. La compañía ha sido adquirida por Audi, que decidió sustituir al anterior jefe de equipo, el italiano Filippo Preziosi, por el alemán Bernhard Gobmeier.

Que intervendrá en rueda de prensa mañana, miércoles, jornada en la que también hablará el italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, que aspira a que a la cuarta vaya la vencida y Alonso logre su tercer título mundial, el 16 para la Scuderia.

"Los españoles siempre lo ponen difícil", explicó Hayden, al ser cuestionado por Efe en la rueda de prensa que mantuvo hoy, martes, en la citada estación de los Dolomitas. "(Jorge) Lorenzo y Dani (Pedrosa) han hecho un gran campeonato, porque se presionan el uno al otro. Espero que este año Dani no repita una segunda parte de campeonato tan extraordinaria como la del año pasado. Y ahí está lo que consiguió Lorenzo, que ganó el título", precisó.

"Todos sabemos que para Márquez esto sólo será una cuestión de tiempo. Es un piloto con un talento enorme. Y está muy bien para la categoría que lleguen nuevas estrellas", contestó a Efe Hayden hoy, martes, en Madonna di Campiglio.

Dovizioso, de 26 años y campeón del mundo de 125 c.c. en 2004, indicó que "Valentino tampoco logró tanto en Ducati y eso alivia", en referencia a su antecesor en el equipo.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel