AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 18: 11 h

fórmula uno (f1)

Rosberg coloca a Mercedes en la 'pole' de Mónaco

lainformacion.com

domingo, 26/05/13 - 11:03

[ ]
Rosberg coloca a Mercedes en la 'pole' de Mónaco

MÓNACO (Reuters) - El alemán Nico Rosberg logró el sábado su tercera 'pole' consecutiva en la Fórmula Uno, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, un resultado que da a Mercedes la línea de salida del Gran Premio de Mónaco.

La primera posición de la parrilla fue la cuarta para Mercedes, cuya buena forma en los entrenamientos no se ha visto luego reproducida en las carreras.

El triple campeón del mundo de Red Bull Sebastian Vettel acabó tercero, mientras que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, ganador el año pasado, fue cuarto.

El aspirante al título Kimi Raikkonen, que está cuatro puntos por detrás de Vettel tras cinco carreras, empezará quinto, por delante del español Fernando Alonso.

Rosberg podría convertirse en el primer hijo de un campeón del Gran Premio de Mónaco en ganar la carrera más glamurosa del calendario, 30 años después de la victoria para Williams de su padre, Keke, en 1983.

"Siempre es bonito escuchar estadísticas así, pero no cambia mucho para mañana", dijo el residente en Mónaco que creció en el principado mediterráneo y había dominado las sesiones de entrenamientos libres en el circuito callejero.

"En Barcelona luchamos mucho en la carrera y terminé 70 segundos por detrás del ganador. Estamos mejorando paso a paso, pero todavía nos faltan muchas cosas. (El desgaste de los neumáticos) es todavía nuestra debilidad pero vamos a hacerlo lo mejor posible y quién sabe".

Hamilton, 0,91 segundos más lento que su compañero de equipo, se mostró contento al superar los problemas que sufrió en los entrenamientos y empezará segundo en una carrera en la que debería realizar dos paradas en 'boxes' frente a las cuatro que hizo en el Gran Premio de España.

"He estado peleando todo el fin de semana y mi ritmo ha ido disminuyendo. He luchado con el coche y es la primera vez que sucede desde 2005", dijo el campeón del mundo en 2008, refiriéndose a los días previos al campeonato de Fórmula Uno.

"Está siendo un fin de semana difícil, así que estoy contento por haber sido capaz de clasificarme en la primera línea. Ha sido una mejora masiva para mí".

Una lluvia ligera antes de la clasificación arrojó cierta incertidumbre, con el venezolano Pastor Maldonado siendo el más rápido para Williams al final de la primera fase en una pista seca en la que se salió Paul Di Resta de Force India.

Felipe Massa, de Ferrari, no marcó tiempo después de chocarse en el último entrenamiento, dejando a sus mecánicos con mucho que arreglar y sin tiempo suficiente para hacerlo. El brasileño empezará desde la última posición.

El francés Romain Grosjean también luchó contra el tiempo después de estamparse contra las barreras por la mañana pero el piloto de Lotus se las arregló para salir en la segunda fase antes de quejarse de que había sido detenido por un Toro Rosso.

Con Massa y Di Resta fuera, el holandés de Caterham Giedo van der Garde entró en la segunda fase por primera vez.

Vettel fue el más rápido en la Q2 pero no pudo igualarlo con Mercedes en la ronda clasificatoria.

"Estuvo muy cerca. Mercedes fue muy rápido todo el fin de semana. Sabemos que son rápidos durante una vuelta pero no quiero que eso suene a excusa", dijo el alemán. "Si alguien tiene la culpa, ese soy yo. El coche estuvo muy bien".

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel