Sergio Pérez (McLaren): "El reto proviene de las curvas y de la arena"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren-Mercedes) ha explicado que el "reto" para los participantes en el Gran Premio de Bahréin "proviene de las diferencia entre curvas y de hacer frente a la arena", en un trazado donde advierte dos "buenos lugares para atacar" al inicio del recorrido.

"El circuito de Bahréin tiene un montón de escapatorias y una buena combinación de curvas lentas y rápidas. El reto para los pilotos proviene de las diferencia entre curvas y de hacer frente a la arena, que se extiende por distintas áreas de la pista debido al desierto circundante", analizó Pérez en declaraciones facilitadas por su escudería.

El mexicano cree que "se puede ver una buena carrera" en el circuito árabe debido a las "dos zonas de DRS" que se presentan. "Las dos mejores oportunidades de adelantamiento son en las curvas 1 y 4 cuatro. Ambos son buenos lugares para atacar, puedes forzar a tu rival a ir por el exterior y luego atacar por el exterior, cuando es más vulnerable", desgranó Pérez, quien considera que "la segunda zona de DRS se utilizará principalmente para cerrar la brecha con el coche de delante, antes de atacar otra vez a lo largo de la recta de 'boxes'".