AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 04/08/15 - 03:24 h

Chris Culliver irá a un centro de crisis debido a sus comentarios homofóbicos

lainformacion.com

Sábado, 02 de febrero del 2013 - 22:48

[ 0 ]

El jugador de esquina de los 49ers de San Francisco Chris Culliver hará un entrenamiento de sensibilidad y educación cuando concluya el Super Bowl, debido a sus declaraciones esta semana en contra de la comunidad gay.

Redacción Deportes (EEUU), 2 feb.- El jugador de esquina de los 49ers de San Francisco Chris Culliver hará un entrenamiento de sensibilidad y educación cuando concluya el Super Bowl, debido a sus declaraciones esta semana en contra de la comunidad gay.

Tras ese entrenamiento hará un trabajo voluntario a nivel nacional con jóvenes homosexuales en situación de riesgo.

Culliver ya tiene fecha para empezar a trabajar con "The Trevor Project", una organización que proporciona ayuda a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en crisis o riesgo de suicidio, de acuerdo con su representante de relaciones públicas, Theodore Palmer.

Según Palmer, el jugador pasará tiempo como voluntario en un centro de crisis de esa organización en San Francisco.

Lo anterior se dio después de que durante el Día de Prensa, previo al Super Bowl, en el estadio Superdome, Culliver en sus respuestas a unas preguntas del comediante Artie Lange, dijo que no daría la bienvenida a un jugador gay en el vestuario.

Culliver agregó que los 49ers no tienen jugadores homosexuales y, que si había, deberían salir del equipo.

Más tarde se disculpó, pero las reacciones ya habían tomado fuerza.

Mientras que los 49ers, que ya están preparados para enfrentar mañana domingo a los Ravens de Baltimore en el Super Bowl, indicaron a través de un comunicado que rechazan los comentarios Culliver.

En la entrevista, que el comediante sacó del contexto deportivo, le preguntó si cortejaría a un homosexual, a lo que Culliver indicó que "claro que no, a mí no me gustan los homosexuales, yo no hago eso. En el equipo no hay ningún jugador gay, y si lo hay, debe salir de aquí".

Después de escuchar la respuesta, el comediante le cuestionó si reiteraba lo que había dicho, y el jugador afirmó que lo que dijo "es cierto", y que él no le daría la bienvenida a un compañero homosexual, sin importar lo talentoso que fuera.

"No. No puede ser ... en el vestuario, no," dijo.

Culliver, de 24 años de edad, logró 47 tackles con dos interceptaciones y forzó un balón suelto esta temporada.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter