Una niña de nueve años machaca a 170 chicos en la temporada de fútbol americano


  • En una liga repleta de chicos, la joven Sam Gordon ha batido a todos los oponentes.

  • Su agilidad y velocidad han hecho que ya sea comparada con las estrellas de la liga profesional.

La joven Sam Gordon se escapa de dos oponentes.

La joven Sam Gordon se escapa de dos oponentes. Youtube

Las cifras de Sam Gordon en la liga infantil de fútbol americano de Salt Lake City (EEUU) son... ¿soprendentes? Ninguno de los 172 chavales contra los que ha competido en toda la temporada ha sido capaz de frenar a esta niña de nueve años. Aunque no hay manera de contrastarlo, Brent Gordon (el padre de Sam) asegura que los números de su hija son reales.

En los últimos meses habría realizado 35 touchdowns y corrido más que ninguno de sus compañeros y oponentes. Con su baja estatura, la pequeña de los Gordon controla sus movimiento a la perfección.

Mientras, los medios locales han avisado que los datos podrían estar exagerados, como explica theblaze.com.Pero un vistazo al vídeo hace que cualquiera piense en Sam como la nueva promesa deportiva estadounidense.

¡Pasadla al número 6! La velocidad de la niña es tal que ni los árbitros consiguen alcanzarla. Esquiva, acelera, frena, esquiva y vuelve a acelerar. Sin perder la bola en ningún momento, Sam se aleja varios metros de cualquier rival. Y sin despeinarse.

Un día que su hermano estaba entrenando, Sam se sumó a las pruebas de velocidad. La chiquilla fue más rápida que su hermano mayor y que todos sus compañeros. El fichaje estaba claro. "La primera vez que cogió una pelota en un partido hizo un touchdown", sentencia su padre.

Y es que salvando las distancias, algún parecido tiene con Barry Sanders. El jugador de los Detroit Lions ostenta el título del jugador más elusivo de la liga profesional de EEUU: