AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 05: 43 h

fútbol

1-0. El paraguayo Leichtweis pone en ventaja al Deportes Tolima

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 03:30

[ ]

Un gol del paraguayo Rogerio Leichtweis dio hoy el triunfo por 1-0 al Deportes Tolima colombiano en la ida de la eliminatoria de primera fase de Copa Libertadores con el César Vallejo peruano.

Bogotá, 24 ene.- Un gol del paraguayo Rogerio Leichtweis dio hoy el triunfo por 1-0 al Deportes Tolima colombiano en la ida de la eliminatoria de primera fase de Copa Libertadores con el César Vallejo peruano.

Leichtweis, reciente refuerzo del equipo colombiano, marcó el único gol de la noche en el minuto 57, luego de aprovechar un balón que devolvió el palo tras un remate de Andrés Andrade, y con solo empujarlo lo envió al fondo de la red.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron muy cortados.

El equipo visitante desplegó un gran trabajo defensivo en tanto el local buscaba fórmulas para romper el cerco.

Félix Noguera registró la primera llegada de gol del Tolima en el minuto 12, tras un remate que sacó el portero Salomón Libman.

Yimmi Chará también tuvo su oportunidad en el minuto 27, en un remate con pelota quieta que volvió a sacar Libman, mientras que el paraguayo Leichtweis pudo marcar en el 32 con un disparo en el que intervino nuevamente el portero del conjunto peruano, para entonces ya figura del partido y salvador de su equipo.

En la etapa complementaria, el panorama de ambos equipos no cambio mucho, con un Tolima controlando el juego frente a un ultra defensivo equipo peruano que no hizo mucho en el frente.

Los dirigidos por Carlos Castro se acercaron una vez a la portería de Libman en el minuto 48 con Andrés Andrade, en el 53 con Daniel Silva y en el 57 con el peruano Roberto Merino, uno de sus más desequilibrantes jugadores.

Y fue en el minuto 57 cuando el equipo local logró marcar el gol de la ventaja tras un potente remate de Andrade que devolvió el palo, y el paraguayo Leichtweis estuvo atento para empujar sin problema el balón al fondo de la red.

En el minuto 59 los colombiano se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Bréiner Belalcázar.

El partido de vuelta se disputará el 31 de enero en Trujillo.

- Ficha técnica:

1. Deportes Tolima: Anthony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera; David Silva (m.80, Mike Campaz), Bréiner Belalcázar; Yimmi Chará, Roberto Merino, Oscar Rodas (m.45, Andrés Andrade), Rogério Leichtweis (m.82, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro.

0. César Vallejo: Salomón Libman; Paolo de La Haza, Carlos Galván, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Ronald Quinteros (m.65, Jhon Hinestroza), Juan Morales, Jean Tragodara, Johan Sotil (m.71, Piero Alva), Roberto Jiménez (m.69, Daniel Chávez), Germán Alemanno. Entrenador: Víctor Rivera.

Gol: 1-0, m.57: Rogério Leichtweis.

Árbitro: el venezolano Juan Soto expulsó a Bréiner Belalcázar (m.59). Y amonestó a Sotil, De La Haza y Contreras.

Incidencia: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel