AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 11: 36 h

fútbol

1-1. Los jóvenes de la 'rojita' plantan cara al ímpetu belga

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 22:04

[ ]

La selección española sub 21, plagada de novedades, de jóvenes valores de una categoría inferior, plantó cara a la selección de Bélgica, con la que empató en el encuentro de preparación para la fase final del Europeo.

Redacción deportes, 5 feb.- La selección española sub 21, plagada de novedades, de jóvenes valores de una categoría inferior, plantó cara a la selección de Bélgica, con la que empató en el encuentro de preparación para la fase final del Europeo.

Julen Lopetegui aprovechó su primera cita del año con la selección para comprobar la progresión y el estado de jugadores habituales en la sub 19 susceptibles de reforzar el bloque de la sub 21 que debe defender la corona continental en Israel el próximo mes de junio.

Es el caso de jugadores como Gerard Delofeu, Alejandro Grimaldo, Oliver Torres, Paco Alcácer o el meta Kepa, que disfrutaron de minutos ante el combinado belga, que no estará en la fase final del torneo continental al quedar apeado en la ronda clasificatoria.

España dejó claro que las nuevas generaciones aprietan con fuerza. Mantuvo el tipo ante Bélgica fiel a la filosofía de toque que ejecutan sus mayores.

El equipo de Lopetegui tardó, no obstante, en tener el balón. De hecho, el peligro llegó de parte local, más potente físicamente, con un remate de Praet, una de las grandes amenazas de España junto a Van der Bruggen.

Sin embargo, en cuanto la "rojita" tuvo el balón amenazó la puerta belga. Tras un cabezazo de Paco Alcácer, su primera oportunidad, llegó el gol en una acción perfectamente trenzada. Dani Carvajal inició por su banda derecha la acción en la que intervino Paco Alcácer y Suso, que asistió a Delofeu para superar a Casteels.

No aprovechó ahí España el desbarajuste de Bélgica, que acusó el mazazo. De hecho, el conjunto belga logró el empate cuando peor lo pasaba. Fue a tres minutos del descanso, cuando Van Der Bruggen voleó un despeje de Carvajal con la cabeza y batió a Kepa.

El bloque de Julen Lopetegui tardó en recuperar el mando en la segunda parte. Sotres, Saúl y Grimaldo salieron tras el descanso y Bélgica tiró de fortaleza. El meta del Racing sacó adelante varias de las amenazas belgas aunque España respondió con velocidad.

El carrusel de cambios privó de continuidad a ambos equipos, sobre todo a España, que bajó su nivel mientras Bélgica buscó el segundo gol a la contra. Sotres estuvo a un gran nivel y desbarató las últimas oportunidades de Bélgica.

España completará su preparación para Israel con los choques ante Rusia y Noruega, en marzo.

.

-- Ficha técnica:

1 - Bélgica: Casteels, Cisse, Arslanagic, Heyleen, Verboom, Malanda-Adje, Vetokele, Van der Bruggen, Batshuayi, Praet y Mpoku Ebunge.

También jugaron: Thorgan Hazard y Jordan Lukaku

1 España: Kepa (Sotres, m.46), Carvajal, Sergi Gómez, Amat (Oliver Torres, m.57), Aurtenetxe (Saul, m.46), Pardo, Obiang (Grimaldo, m.46), Suso (Ignasi Miquel, m.57), Deulofeu, Sarabia (Luis Alberto, m.66) y Alcácer (Bernat, m.66).

Goles: 0-1, m.28: Delofeu; 1-1, m.42: Van Der Bruggen.

Árbitro: Laurent Kopriwa (LIX). Mostró tarjeta amarilla a Van der Bruggen.

Incidencias: encuentro internacional amistoso sub 21 disputado en el estadio Achter de Kazerne de Malinas (Bélgica).

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel