AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 15: 41 h

fútbol

1-2. Caparrós toma "oxigeno" a costa de su "eterno" rival

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 18:50

[ ]

Sevilla, 22 dic (EFE).- El Real Mallorca (1-2) venció hoy después de tres meses de "sequía" y su técnico, Joaquín Caparrós, tomó "oxígeno" a costa de su "eterno" rival, el Real Betis, en un partido en el que los baleares despiden el año de la mejor manera.

Los jugadores del Mallorca consigueron llevarse los tres puntos del Villamarín

Sevilla, 22 dic (EFE).- El Real Mallorca (1-2) venció hoy después de tres meses de "sequía" y su técnico, Joaquín Caparrós, tomó "oxígeno" a costa de su "eterno" rival, el Real Betis, en un partido en el que los baleares despiden el año de la mejor manera.

El Betis desaprovechó una magnífica ocasión para estar en el cuarteto de cabeza en un partido en el que pudo golear en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un mejor juego y claras ocasiones ante un rival cohibido.

No fue así y al final lo pagó con una derrota que deja un sabor "amargo" a su afición que, no obstante, apoyó a su equipo en todo momento y despidió al colegiado con una sonora pita por su actuación, sobre todo en la jugada del segundo gol mallorquín, por un penalti que los jugadores béticos protestaron al estimar que la falta se produjo fuera del área.

Pudo el Betis dejar resuelto el partido en los primeros 45 minutos, en donde fue muy superior a un Real Mallorca con pocos argumentos y que pareció atemorizado.

Así, el equipo que dirige Pepe Mel, tras inaugurar el marcador en el minuto 5, por medio de Beñat, en el lanzamiento de una falta, que rozó Mario, dispuso de ocasiones tan nítidas que lo más difícil era errarlas.

El ariete Jorge Molina (m.13), a tres metros de la portería, y a medido centro de Rubén Castro, remató al aire; Campbell (m.20), en remate de cabeza, mandó el esférico junto al poste izquierdo del marco de Aouate; y Beñat (m.22), en una gran jugada de ataque del Betis, con pared con Rubén Castro, lanzó junto al poste derecho mallorquín.

"Perdonó" el Betis tanto que el Mallorca supo rentabilizar sus opciones y en una de las escasas aproximaciones ante Adrián, un centro de Kevin fue rematado de cabeza perfectamente por Víctor Casadesús para llevar la igualada (m.30) al electrónico .

Pareció acusar el Betis el mazazo en su ánimo, porque ya no tuvo el ritmo de antes del empate. No obstante, en el ocaso del primer periodo tuvo algunas opciones, la más clara la de Cañas (m.44) en lanzamiento desde fuera del área que Aouate se encargó de desbaratar al desviar a córner.

En la segunda mitad llegó el tempranero gol del Mallorca, el 1-2, en una acción de Mario al borde del área, que desquició el juego de los béticos que fueron mucho más erráticos y sin la creatividad del primer periodo.

No obstante, en la recta final, el Betis puso en aprietos el marco de Aouate pero el guardameta balear evitó que su equipo perdiera su preciado "botín".

Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Mario, Nacho; Cañas, Beñat, Rubén Pérez (Pozuelo, m,47); Rubén Castro, Jorge Molina (Agra, m.63) y Campbell (Vadillo, m.53).

2 - Mallorca: Aouate; Nsue, Nunes, Martí, Kevin; Márquez, Pina; Arizmendi (Ximo, m.81), Giovani (Tomer, m.73), Bigas; y Víctor Casadesús (Conceicao, m.88).

Goles: 1-0. m.5: Beñat, tras falta. 1-1: m.30: Víctor Casadesús.1-2. m.46: Márquez, de penalti.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Arizmendi (m.21), V.Casadesus (24.), Giovani (m.44), Mario (m.46) Nacho (m.64), Beñat (m.75), Chica (m.88) y Tomer (m.89).

Incidencias. Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 32.331 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Juanjo Baena

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel