AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 30/07/15 - 22:23 h

10 futbolistas extraordinarios que no han conseguido triunfar en sus selecciones

Víctor Gil

Miércoles, 27 de marzo del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • El ejemplo más claro en España es el de Raúl González Blanco, que dejó paso a una generación de ganadores.
  • Los dos mejores jugadores del mundo, Messi y Cristiano, no se han estrenado aún con sus respectivas selecciónes.

 

El destino es caprichoso. También con los mejores fútbolistas de la historia del deporte rey. Existen varios ejemplos de grandes jugadores que no 'eligieron' bien su país o fecha de nacimiento. En España el gran damnificado de los éxitos de 'La Roja' es Raúl González, que nació años antes de una generación ganadora. Messi y Cristiano coinciden en el tiempo con una de las épocas menos prolíficas en títulos de Argentina y Portugal.

El nuevo éxito de la selección española de fútbol, que consiguió su primera victoria en Francia, comparado con los resultados de otros combinados nacionales obliga a que los aficionados le demos más importancia si cabe a los triunfos de 'La Roja'. Xavi, Casillas, Iniesta o Ramos están acostumbrados a ganar, pero esta estapa triunfadora conincidió con la salida de uno de los futbolistas más importantes de la historia de España: Raúl González.

El madridista consiguió tres Champions, seis ligas con el Real Madrid y estuvo cerca de ganar el Balón de Oro, pero nunca cumplió uno de sus sueños: triunfar en la seleccion española. Jugó tres Mundiales y dos Eurocopas con España, su mejor resultado, los málditos cuartos de final.

El mismo caso sucede con alguno de los ganadores del Balones de Oro que triunfaron en sus equipos, pero no así en sus selecciones. Ejemplos como Shevchenco, Stoichkov, George Weah o George Best con Ucrania, Bulgaria, Libia e Irlanda se dieron en el pasado. En la actualidad Messi y Cristiano están a la espera de estrenar su palmarés con la absoluta.

Messi ha jugado dos Mundiales, Argentina perdió en cuartos de final ante Alemania por cuatro goles a cero en Sudáfrica 2010. Igualmente ha jugado dos Copas de América, en las que ha jugado una final, perdida por tres a cero ante Brasil.

Cristiano ha jugado dos Copas de Mundo y tres Eurocopas. Su gran decepción llegó en su debut con la selección en un torneo importante. En el Campeonato de Europa de 2004 disputado en Portugal, cayó en la final ante Grecia. Todo los demás han sido decepciones, la última la derrota ante España en las ida de las semifinales de la Euro 2012.

En la liga inglesa también hay casos curiosos, como el de Gerrard, que nunca llegó a semifinales con Inglaterra, o el de un hombre récord como Ryan Giggs, que nunca se clasificó para un torneo importante con Gales.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter