AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 01: 28 h

fútbol

A qué se dedican los 'jefes' de los clubes de fútbol

Chiqui Esteban, Aitor Amorós

lunes, 10/10/11 - 06:00

[ ]
Abogados, constructores, un monje trapense, políticos, gente de fútbol... Los máximos dirigentes del fútbol español también tienen sus negocios más allá de la Liga. Mercadona, Gilmar, Condis o ACS son algunas de las empresas que también juegan (indirectamente) al fútbol en España.


Dados estos datos, hay algunas curiosidades que merece la pena resaltar:

  • Los presidentes de Valencia y Villarreal comparten negocios en Mercadona.
  • Cuando uno de estos dos equipos se enfrente al español se le puede llamar 'el derbi del Súper', ya que el presidente perico es el dueño de otra cadena de supermercados, Condis.
  • Cualquiera de estos tres clubes, por sus negocios alimentarios, podrían aprovechar los partidos con el Real Betis para buscar proveedores de aceite, que es a lo que se dedica el máximo mandatario verdiblanco.
  • Sólo cinco presidentes vienes del mundo del deporte, y sólo cuatro del fútbol: Josu Urrutia (ex-jugador), Sandro Rosell (marketing deportivo), Quique Pina (representante) y Vega-Arango (ex-futbolista, aunque el gráfico aparece en construcción por ser su actividad principal)
  • Hay dos dueños extranjeros: Al Thani (Málaga CF) y Ali Syed (Racing), aunque la situación de este último es confusa. El Getafe será propiedad de la familia real de Dubai el año que viene.
Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

Hace 46 minutos | Manu Azpikueta

Tras caer en la final, el Barça suma su tercera derrota seguida, algo que al equipo culé no le ocurría desde la temporada 2002-03. Ahora solo le queda la Liga.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel