OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

A Rafa Benítez se le acaban los títulos


  • El Chelsea está vivo en la FA Cup, Europa League y a 11 puntos del líder en Premier.

  • Desde que llegó Benítez han caído en el Mundial de Clubes, Champions y Capital One Cup.

Benítez quiere demostrar a los aficionados que está en el Chelsea para ganar

Benítez quiere demostrar a los aficionados que está en el Chelsea para ganar EFE

Rafa Benítez llegó al Chelsea en un proyecto a corto plazo: ganar todos los títulos posibles en el mínimo tiempo. Se mantuvo a Di Matteo por ganar la Champions League hasta que Abramovich se cansó de él, y por eso contrató al técnico español, a pesar de haber sido rechazado históricamente por la afición de Stamford Bridge. La experiencia de Benítez en cargos como el Liverpool, Valencia o Inter convenció al presidente ruso para apostar por él para liderar al Chelsea en un contrato hasta final de temporada.

Pero las cosas no están saliendo como les gustaría. Lo primero fue el recibimiento de la hinchada, indignada por el despido de Di Matteo, al que homenajean en cada minuto 16 (dorsal que llevaba en el Chelsea) de todos los partidos. Encima, los resultados del Chelsea no acompañan.

En la Champions League cayeron en cuanto llegó Rafa Benítez, si bien es cierto que el español ganó el único partido que disputó y las cosas no dependían de ellos. Terminaron pasando Juventus y Shakhtar. Poco después llegó el Mundial de Clubes, donde el Chelsea iba como máximo favorito. Cayeron en la final ante el Corinthians por 1-0 tras haber eliminado a Monterrey en las semifinales. El último batacazo llegó hace pocos días en la semifinal de la Capital One Cup (copa de la liga), ya que el Swansea eliminó a los blues a doble partido por un total de 2-0, resultado conseguido, por si fuera poco, en Stamford Bridge. En la vuelta en Gales el Chelsea no consiguió marcar.

Los de Rafa Benítez aún se mantienen con vida en otras competiciones. En la Premier League, por ejemplo, han perdido cuerda con los de arriba y están a once puntos del líder, el Manchester United. En la FA Cup, el torneo copero más importante de Inglaterra, están en la cuarta ronda, donde se enfrentarán al Brentford. Para terminar, tras la eliminación en la fase de grupos de la Champions League, los londinenses cayeron a la Europa League, torneo en el que se han emparejado con el Sparta de Praga en dieciseisavos de final.

La etapa del técnico español en el Chelsea no está siendo sencilla. Si quiere tener alguna opción de renovar su contrato a final de curso, bien estaría que ganase algún título a los que todavía opta.