AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 08: 15 h

fútbol

Abel Resino asegura que, entrenar al Celta, "es un reto difícil, apasionante y bonito"

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 17:47

[ ]

Vigo, 19 feb (EFE).- Abel Resino, nuevo entrenador del Celta de Vigo, es consciente de que la etapa que hoy inició en el banquillo de Balaídos es un reto "difícil" pero también "apasionante" y "bonita" por la entidad del club gallego.

Abel Resino asegura que, entrenar al Celta, "es un reto difícil, apasionante y bonito"

Vigo, 19 feb (EFE).- Abel Resino, nuevo entrenador del Celta de Vigo, es consciente de que la etapa que hoy inició en el banquillo de Balaídos es un reto "difícil" pero también "apasionante" y "bonita" por la entidad del club gallego.

"Cuando me llamó el Celta rápidamente nos pusimos en contacto. Somos conscientes de que es un reto difícil pero nuestro objetivo es intentarlo todo hasta el último minuto, para que este gran club siga gozando de la Primera División", afirmó el técnico en la rueda de prensa de su presentación.

El entrenador toledano, que la pasada temporada logró salvar al Granada del descenso a Segunda División en la última jornada, aseguró encontrarse un vestuario "con buena predisposición" pero advirtió que para lograr el objetivo deberán subir el "nivel de competitividad" del equipo.

"El Celta tiene una muy buena plantilla pero nos falta dar un paso más, subir un poco más el nivel de competitividad, y estoy convencido de que si logramos recuperar esto, cuanto antes, la próxima temporada vamos a estar en Primera. Por eso digo que es un reto difícil, apasionante y bonito", insistió.

En este sentido, Resino, que ficha por lo que resta de temporada y un año más, recalcó que "no hay tiempo para hacer una revolución ni tampoco es lo más adecuado. Es una plantilla buena y con calidad, por eso lo más importante es mejorar el nivel de competitividad del grupo".

El ex portero del Atlético de Madrid llega a Vigo acompañado de Pepe Serer, que hará las funciones de segundo entrenador, y Miguel Peiró, quien se encargará de la preparación física del equipo.

El entrenador toledano, que esta mañana dirigió su primer entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de Balaídos, no ha querido desvelar cuáles serán las armas del nuevo Celta.

"He hablado con los cuatro capitanes y les he marcado las pautas que debe seguir esta plantilla de cara al futuro. Hay que quedarse con lo bueno que han hecho en este tiempo y mejorar en lo que han fallado, necesitamos un plus, porque creo que este equipo tiene margen de mejora", señaló.

"Un equipo pequeño no puede competir en Primera División, por eso lo primordial es subir cuanto antes el nivel de competitividad del equipo", reiteró Resino, quien instó a los jugadores a asumir su "parte de culpa" por la situación de los jugadores en la clasificación porque "no toda responsabilidad es de Paco Herrera".

Abel Resino no ha querido calificar de "final" el próximo encuentro de Liga contra el Granada, porque "no es definitiva", aunque sí admitió que para el futuro de su equipo es "muy importante".

"Esta temporada está siendo un poco atípica. Nosotros tenemos que llegar al último tramo de la Liga, a las últimas seis o siete jornadas, metidos en la pelea, ese es nuestro objetivo", destacó.

Preguntado por el caso "Salva Ballesta", a quien había elegido como segundo entrenador pero finalmente dio marcha atrás por el veto del presidente del Celta, Carlos Mouriño, Resino respondió que "es una decisión que tomó el club".

"Yo ya he hablado con Salva y está todo aclarado. Es una tema que ha ocurrido y ya está, seguir hablando de esto provocará que no pensemos en el partido del Granada, que es lo importante, y eso a mí no me gusta", subrayó.

El director deportivo, Miguel Torrecilla, agradeció a Abel que asumiera "este reto" y explicó que pensaron en él por su "carácter ganador" para sacar "este proyecto adelante".

Por su parte, Carlos Mouriño, que empezó su discurso agradeciendo a Paco herrera "lo mucho" que le dio al Celta, manifestó: "estamos aquí para dar un paso adelante y presentar una nueva opción que nos ofrece, por su entusiasmo, su fuerza y su voluntad, las esperanzas de que el equipo se quede en Primera División".

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel