AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 23: 18 h

fútbol

Abidal vuelve a una convocatoria por primera vez tras su trasplante

Alex Fontes

viernes, 29/03/13 - 20:22

[ ]
  • Abidal estará este fin de semana ante Celta tras ser convocado.
  • Es la primera vez en casi un año que forma parte de los seleccionados para disputar un partido.

 

Abidal vuelve a una convocatoria por primera vez tras su trasplante  -Foto: Twitter @andresiniesta8

En algo menos de una semana el Barcelona ha recibido las dos mejores noticias de la temporada. Tito Vilanova regresó a Barcelona y dirigió su primer entrenamiento y este viernes se ha conocido que Abidal regresa a un campo de fútbol este fin de semana. El francés ha sido convocado por primera vez desde su trasplante para un partido.

Ha sido casi un año el tiempo que ha pasado, 353 días para ser exactos, el tiempo que ha pasado desde que el 10 de abril del 2012 Eric Abidal se sometiese a un trasplante de hígado para tratar un tumor que había afectado a ese órgano un año antes. Abidal dudó si volvería a pisar un campo de fútbol e incluso llegó a declarar que no tendría problemas en dejar el balompié: la salud era lo primero.

Sin embargo el lateral francés ha trabajado duramente para recuperarse, recibir el alta médica y volver a la disciplina de su club. Todos esos esfuerzos se verán recompensados este fin de semana, aunque no llegue a disputar un solo minuto. Abidal se vuelve a sentir futbolista tras entrar por primera vez desde que recibió el alta en una convocatoria del club azulgrana.

No ha tardado en recibir las felicitaciones de sus compañeros de equipo el internacional francés: en su cuenta de Twitter Andrés Iniesta publicó una fotografía con él con el texto "Lo mejor de todo, vuelve Abi! Grande!" Más expresivo se mostraba Gerard Piqué, quien se congratulaba de la vuelta del francés con este texto en catalán:"BOOOOOOOM! L'Abi torna a una convocatòria. Quina gran notícia!" (¡Booom! Abi vuelve a una convocatoria, ¡qué gran noticia!)

Barcelona 2-1 Athletic: así vivimos en directo la jornada de la Liga BBVA

Barcelona 2-1 Athletic: así vivimos en directo la jornada de la Liga BBVA

Hace 18 minutos | Javier Rivero

Pedro y Messi en dos minutos remontaron un encuentro que se les complicaba tras el tanto conseguido por Aritz Aduriz. Con esta victoria.

El Real Madrid estaría dispuesto a pagar 110 millones por el fichaje de Luis Suárez

El Real Madrid estaría dispuesto a pagar 110 millones por el fichaje de Luis Suárez

Hoy, 18:40 h. | Javier Rivero

Además de pagar la astronómica cifra.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel