AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 06/02/16 - 16:51 h

Fútbol

Abierto el casting en Barcelona para encontrar sustituto a Víctor Valdés

Víctor Gil

Lunes, 21 de enero del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • La salida de Valdés en 2014 obliga al Barça a asegurar el futuro de la portería del Camp Nou.
  • En Barcelona dudan si venderlo este verano para poder sacar dinero por su venta o esperar y que salga gratis.
  • The Guardian
    The Guardian
    "A De Gea se le ve como el sustituo de Casillas en la portería del Real Madrid a largo plazo", así titula su artículo de opinión Sid Lowe, periodista inglés que también trabaja para medios españoles. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Guaita
    Guaita
    El portero del Valencia, Vicente Guaita, tiene una dura competencia en el Valencia con Diego Alves. A sus 25 años se le podría presentar la gran oportunidad de su carrera.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Neur
    Neur
    El guardameta del Bayern de Múnich tiene 26 años y destaca por su gran agilidad a pesar de sus casi dos metros de altura. No parece fácil que Guardiola lo deje escapar de cara a la próxima temporada. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Thibaut Courtois
    Thibaut Courtois
    El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, es una de las sensaciones de la Liga desde que llegó cedido por el Chelsea. A sus 20 años, cada vez está cogiendo más confianza y va camiino de convertirse en uno de los mejores arqueros del mundo.EFE/Archivo

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sergio Asenjo
    Sergio Asenjo
    A pesar de que lleva tres temporadas sin ser titular en el Atlético de Madrid, es un viejo sueño del Barça desde que jugaba en Valladolid. Destaca por la agilidad y su gran juego de pies. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Andrés Fernández
    Andrés Fernández
    El guardameta de Osasuna, Andrés Fernández, se encuentra en el mejor momento de su carrera a los 26 años. Destaca por sus reflejos y buen juego aéreo. EFE/Archivo

    Ver imagen en tamaño completo

  • Joe Hart
    Joe Hart
    Es el portero titular de la selección inglesa y del Mancheter City, un seguro de vida de 196 centímetros de altura. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Maarten Stekelenburg
    Maarten Stekelenburg
    El meta titular de la selección holandesa y de la Roma es a sus 30 años el más veterano entre los candidatos a sustituir a Valdés. Foto: EFE  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Oier Olazábal
    Oier Olazábal
    El FC Barcelona renovó al portero del Barça B hasta el final de la temporada 2014/15 con una cláusula de 12 millones de euros mientras tenga ficha del filial y una de 30 millones en cuanto ascienda al primer equipo. En principio tiene muy difícil llegar a ser el portero titular del primer equipo.

    Ver imagen en tamaño completo

Después de 12 años en la primera plantilla del Barcelona, Victor Valdés dejará el club en junio de 2014. El Barça tiene por delante un año y medio para encontrar al sustituto perfecto, ya que Pinto también acaba contrato en la misma fecha.

A Tito Vilanova se le ha presentado el primer gran problema desde que entrena al Barcelona. Valdés ha decidido no renovar su vinculación con el club y se han abierto dos dudas. La primera, ¿venderlo a final de esta temporada para sacar dinero por él o dejarle marchar gratis en 2014? Y la segunda y más importante aún, ¿quién será el encargado de echar el candado a la portería del Camp Nou?

Si el Barcelona busca un portero español, el principal candidato es Andrés Fernández, portero de Osasuna. En segundo lugar, se encuentra Vicente Guaita, que no disfruta de todos los minutos que desearía en el Valencia. De Gea también está entre los favoritos, pero sería demasiado caro acometer su fichaje. Y por último, sería una sorpresa que ficharan a un viejo sueño del Barça, Sergio Asenjo.

Entre los candidatos que ya sondea el Barça hay varios de gran envergadura. Entre ellos el que más gusta es Thibaut Courtois, al conocer la Liga española. También suenan como posibles fichajes Joe Hart, del Manchester City, Neuer, del Bayern y Stekelenburg, de la Roma.

Desde Barcelona siempre hablan de su gusto por la cantera, ¿se atreverá Tito a darle la oportunidad a Oier Olazábal, portero titular del Barça B?

Lo que es seguro, es que el equipo azulgrana necesita un portero que tenga la calidad suficiente con los pies como para iniciar el juego que quiere desplegar Tito Vilanova.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter