Abierto el casting en Barcelona para encontrar sustituto a Víctor Valdés


  • La salida de Valdés en 2014 obliga al Barça a asegurar el futuro de la portería del Camp Nou.

  • En Barcelona dudan si venderlo este verano para poder sacar dinero por su venta o esperar y que salga gratis.

The Guardian

The Guardian

Guaita

Guaita

Neur

Neur

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois

Sergio Asenjo

Sergio Asenjo

Andrés Fernández

Andrés Fernández

Joe Hart

Joe Hart

Maarten Stekelenburg

Maarten Stekelenburg Manu Albarrán

Oier Olazábal

Oier Olazábal

Después de 12 años en la primera plantilla del Barcelona, Victor Valdés dejará el club en junio de 2014. El Barça tiene por delante un año y medio para encontrar al sustituto perfecto, ya que Pinto también acaba contrato en la misma fecha.

A Tito Vilanova se le ha presentado el primer gran problema desde que entrena al Barcelona. Valdés ha decidido no renovar su vinculación con el club y se han abierto dos dudas. La primera, ¿venderlo a final de esta temporada para sacar dinero por él o dejarle marchar gratis en 2014? Y la segunda y más importante aún, ¿quién será el encargado de echar el candado a la portería del Camp Nou?

Si el Barcelona busca un portero español, el principal candidato es Andrés Fernández, portero de Osasuna. En segundo lugar, se encuentra Vicente Guaita, que no disfruta de todos los minutos que desearía en el Valencia. De Gea también está entre los favoritos, pero sería demasiado caro acometer su fichaje. Y por último, sería una sorpresa que ficharan a un viejo sueño del Barça, Sergio Asenjo.

Entre los candidatos que ya sondea el Barça hay varios de gran envergadura. Entre ellos el que más gusta es Thibaut Courtois, al conocer la Liga española. También suenan como posibles fichajes Joe Hart, del Manchester City, Neuer, del Bayern y Stekelenburg, de la Roma.

Desde Barcelona siempre hablan de su gusto por la cantera, ¿se atreverá Tito a darle la oportunidad a Oier Olazábal, portero titular del Barça B?

Lo que es seguro, es que el equipo azulgrana necesita un portero que tenga la calidad suficiente con los pies como para iniciar el juego que quiere desplegar Tito Vilanova.