AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 28/07/15 - 23:50 h

Aguirre: "Estamos en descenso y hay que mejorar"

lainformacion.com

Domingo, 16 de diciembre del 2012 - 21:57

[ 0 ]

Madrid, 16 dic (EFE).- Javier Aguirre, entrenador mexicano del Espanyol, aseguró, tras empatar frente al Real Madrid 2-2 en el estadio Santiago Bernabéu, que, pese al resultado positivo, su equipo todavía está en "descenso" y tiene que "mejorar".

Madrid, 16 dic (EFE).- Javier Aguirre, entrenador mexicano del Espanyol, aseguró, tras empatar frente al Real Madrid 2-2 en el estadio Santiago Bernabéu, que, pese al resultado positivo, su equipo todavía está en "descenso" y tiene que "mejorar".

"¿Si es justo el empate? La justicia en el fútbol es difícil de valorar. Me da alegría por los muchachos, trabajaron, corrieron, tuvieron oportunidades e hicieron goles. Pero hablar de justicia es complicado", señaló.

"Estamos en descenso y tenemos que mejorar. Dimos un paso hacia adelante en relación con Sevilla. Espero mantener una línea y el jueves mostrar una cara. No es justo, no se puede tener actitud de equipo chico, solo jugar con los grandes. Espero que el jueves se muestre un compromiso de solidaridad parecida a la de hoy", indicó.

También valoró que ante el Real Madrid su equipo sufrió "muchísimo" cuando el conjunto de José Mourinho "contraatacaba" y reconoció que si el equipo blanco "hubiese hecho cuatro goles" no le habría extrañado a nadie.

"Fallaron ante el portero, que hizo alguna parada extraordinaria. Respeto a mis rivales. Hicimos el partido en función a los jugadores y al tiempo de trabajo que era el que más nos convenía", apuntó.

Respecto a la sustitución del ghanés Wakaso Mubarak ,a la media hora de partido, indicó que su jugador estaba revolucionado y en cualquier momento podría haber sido expulsado.

"Si no lo quito, corría un riesgo altísimo de terminar con diez. Casi su primera acción es de tarjeta y te condiciona mucho ante jugadores tan rápidos que te buscan en un mano mano. Era una bomba de relojería. Hablé al medio tiempo con él y lo entendió. Su sustituto hizo buen trabajo. Otro cambió forzoso fue el de Verdú, que estuvo con vómito y diarrea esta semana. Nos sonrió la fortuna entró Albín y empató", manifestó.

El mexicano volvió a hablar sobre Wasako: "Llevo 15 días con él. Estoy conociéndolo y entiendo que está revolucionado. Hay que mejorar sus hábitos en el afán de recuperar la pelota. No tiene freno. Es un chico encantador, hay que enseñarle un par de cositas, conceptos básicos que no los ha practicado, no es un grave problema", afirmó.

Sobre si está cumpliendo con su trabajo, señaló que será en el mes de mayo cuando habrá que hacer un examen para valorar si ha cumplido con sus cometidos.

"En 15 días, lo único que hemos hecho es en ponernos de acuerdo en cómo equilibrar el juego y atacar. Necesitamos atacar mejor. El equipo da la sensación de priorizar el trabajo defensivo. No es así, pero Granada, Sevilla y Real Madrid fueron mejores que nosotros con la pelota y no nos queda otra que defendernos bien. Ahora, hace falta confianza. La autoestima de los jugadores se ha reforzado, el grupo estaba abatido y ahora hay que intentar jugar bonito", finalizó.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter