AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 23: 09 h

fútbol

Amancio:"El Real Madrid no ha perdido señorío"

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 22:50

[ ]

Amancio Amaro, goleador histórico del Real Madrid, defendió que con José Mourinho como técnico y los incidentes que ha protagonizado, el conjunto madridista "no ha perdido señorío" y sigue manteniendo el conseguido en su historia.

Madrid, 11 feb.- Amancio Amaro, goleador histórico del Real Madrid, defendió que con José Mourinho como técnico y los incidentes que ha protagonizado, el conjunto madridista "no ha perdido señorío" y sigue manteniendo el conseguido en su historia.

"El Real Madrid no ha perdido señorío. Lo ha tenido porque lo ha conseguido con entrega, humildad, esfuerzo y saber comportarse en el terreno de juego, como sigue haciendo y manteniéndolo", dijo en el Foro Luis de Carlos 'Goleadores'.

Recordó Amancio su época cuando protagonizó un millonario fichaje. "Se reunió tres veces la junta directiva para que viniese al Real Madrid por insistencia de don Santiago Bernabéu. Hoy hablar de ese dinero es ridículo, pero en 1962 diez millones de pesetas y cuatro jugadores por el traspaso era exagerado".

"Antes me quiso el Barcelona y dije que no. Mi vida ha sido llegar al Real Madrid. Era el sueño de todos los que jugamos al fútbol", añadió.

Destacó Amancio la diferencia del fútbol de su época con el actual preguntado por si brillarían tanto Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el pasado. "En nuestra época hubo una medida que se tomó donde no podían fichar en el fútbol español jugadores buenos, tenían que ser gordos y malos porque los buenos ya eran internacionales. Nos invadieron con mediocridades".

"Tuvimos años de fútbol sin pies ni cabeza. Los terrenos de juego no tienen nada que ver con los de ahora, antes tenías que salir con una escopeta para pegar al balón. Las patadas que daban eran de medio cuerpo para arriba para que no cojearas. Los árbitros eran unos cobardes, veían patadas salvajes y no se atrevían a expulsar a nadie. Sólo marcaban muchos goles jugadores seis estrellas como Di Stéfano y Puskas, un jugador embarazado ante el que siempre me pongo de pie", manifestó.

Y terminó comparando a los dos portentos del fútbol moderno. "Messi es habilidosísimo, veloz en tramos cortos y con llegada a gol. Cristiano es un pura sangre, un portento, una potencia increíble, un golpeo impresionante con las dos piernas y salto de cabeza muy bueno. Son completamente distintos. Dos súper clases".

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel